sábado. 20.04.2024

El viernes a las 17:00 horas se falló el II Certamen Crea Joven del municipio de San Bartolomé, organizado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de San Bartolomé en colaboración con Juventud Canaria (Consejería de Bienestar Social, Juventud y Vivienda del Gobierno de Canarias) y la Obra Social de la Caja de Canarias.

Se presentaron un total de 30 obras, por lo que el jurado lo tuvo difícil para deliberar. Formaban parte del jurado Isabel Curbelo Betancort, técnico audiovisual; Rubén Acosta Morales, fotógrafo; y Ana Ruiz Bernal, decoradora.

Actuó como presidente Ismael Curbelo Betancort y, como secretaria, con voz pero sin voto, intervino María García Pérez.

En total, se presentaron 30 obras en las distintas modalidades (15 obras fotográficas, 3 cortometrajes, 1 documental, 2 esculturas, 4 pinturas, 4 dibujos y 1 cómic, resultando ganadoras del II Certamen Crea Joven:

Primer premio:

NÉSTOR CURBELO SANTANA

(Ausente por estudios, recogió el premio su madre Rufina Santana).

Modalidad: Dibujo.

Obra ganadora: “PATRIMONIO DE SAN BARTOLOMÉ”

(Se ha valorado el juego entre la composición y las técnicas usadas).

PREMIO: 2.000 euros.

Segundo premio:

JAVIER NAVARRO LASSO

Modalidad: Fotografía.

Obra ganadora: “DIFERENTES, PERO NO INDIFERENTES”

(Se ha valorado la visión social del arte, manifestada a través de las relaciones intergeneracionales).

PREMIO: 1.000 euros.

EXPOSICIÓN DE LAS OBRAS DEL II CERTAMEN CREA JOVEN

El acto comenzó con la inauguración de la exposición con todos los trabajos expuestos, que permanecerá abierta al público hasta el próximo día 6 de agosto en horario de 8.00 a 14.00 horas en la Casa Ajei.

Para visitar la exposición también se puede concertar previamente la cita llamando al 928 522 974.

CONCIERTO DE OLEO BAND, FALLO DEL JURADO Y ENTREGA DE PREMIOS

La noche continuó con la música de Oleo Band, animando a los asistentes con tres temas, para dar paso a la lectura del fallo del jurado, con entrega de los premios a los dos ganadores del II Certamen Crea Joven, el primer premio lo entregó Andrés Stinga, Alcalde-accidental (Néstor Curbelo, el joven no se encuentra en la isla por estudios), por lo que recogió el premio su madre, Rufina Santana y el segundo premio Dolores Corujo, concejal de Juventud del Ayuntamiento de San Bartolomé entregándoselo en mano a Javier Navarro.

Ambos felicitaron a los jóvenes participantes por los trabajos presentados, con mención especial a los ganadores, a la vez que animaron a los jóvenes a participar en este certamen en próximas ediciones, ya que es una manera de dar a conocer el talento de los jóvenes del municipio en todas las disciplinas y premiar el esfuerzo y el trabajo artístico, así como promocionar e incentivar a los jóvenes artistas locales.

La noche destinada a los jóvenes artistas del municipio continuó con concierto para deleite de todos los asistentes con el grupo Oleo Band. Dicho grupo comenzó a formarse en el año 2002. Actualmente tienen una formación muy flexible, desde 4 hasta 8 componentes, en esta ocasión el repertorio de canciones versionadas, animó a los asistentes no sólo a tararear los temas sino a bailarlos. Todos los músicos componentes del grupo son profesionales.

Néstor Curbelo y Javier Navarro, ganadores del 'II Certamen Crea Joven' de San Bartolomé
Comentarios