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Sección > Canarias

La diputada del Grupo Canario Nacionalista Canario por Fuerteventura dice no entender "cómo el Gobierno compromete inversiones que aunque son muy importantes, realmente no son de su competencia"

Nereida Calero cree que la inversión del puerto del Corralejo “es obligatoria” porque el muelle “ya no aguanta más”

Crónicas · 18 de mayo de 2017

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La diputada Nereida Calero, trasladó este martes al consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Pablo Rodriguez, la opinión de los diputados majoreros del Grupo Nacionalista Canario relativo a la “obligación” con la que el Gobierno debe afrontar la inversión con recursos propios en la ampliación del muelle de Corralejo.

Nereida Calero subrayó, según destaca su grupo parlamentario este jueves en nota de prensa, que “no entendemos cómo el Gobierno compromete inversiones que aunque son muy importantes, realmente no son de su competencia, como hemos visto estos días con la playa de Valleseco, en Tenerife, por poner un ejemplo, mientras no hay recursos para contratar ya la obra del muelle de Corralejo”.

La diputada majorera reconoció, no obstante, la implicación del consejero Pablo Rodríguez, quien se comprometió a buscar soluciones de financiación, y la importancia de su compromiso para que la obra de ampliación del muelle de Corralejo cuente ya con financiación asegurada y nominada en el presupuesto de 2018, lo que permitirá contratar y comenzar la obra el próximo año.

Advirtió que la inversión de ampliación del muelle de Corralejo “ya ni si quiera es urgente. Es obligatoria. De poco nos sirve que el proyecto haya sido declarado de Interés Público por el Gobierno de Canarias, cuando vemos que ni si quiera fue incluido en el Plan de Empresa de Puertos Canarios”

Recordó que “en su momento no comprendimos por qué este puerto, y no otros, debía licitarse como concesión privada, ya que entendíamos que era necesario asegurar los recursos y no depender de si había interés privado o no en la obra, como al final se demostró”.

Se trata del puerto con más actividad de entre los que gestiona el Gobierno de Canarias, “pero también del que peor servicio presta, por su saturación”, terminó.

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