viernes. 29.03.2024

La segunda teniente de alcalde en Arrecife, Nayra Callero, ha querido dejar claro que su sueldo neto de 2.660 euros al mes como concejala liberada parcialmente está "más que justificado". En declaraciones a Crónicas Radio, la concejala de Recursos Humanos ha mostrado sus discrepancias con las acusaciones vertidas por el concejal de Alternativa Ciudadana 25 de mayo, Domingo García.

"Centro mi lamestar en el hecho de que él comentase, sin ni siquiera haber preguntado o haberse preocupado por acercarse a mi despacho, que yo estoy pasando un par de horas por el Ayuntamiento de Arrecife, por el hecho de que la liberación, en mi caso, es parcial", afirmó Callero.

La responsable de Recursos Humanos de Arrecife ha justificado su sueldo hablando de su liberación parcial. "Yo siempre comenté que quería seguir dedicándome a mi profesión, que es el derecho laboral", recordó. "En mi despacho, igual que en el resto de compañeros y graduados sociales, para trabajar con la Seguridad Social se necesita de una autorización. En este caso, esta autorización está a nombre de Nayra Callero Guadalupe. Si yo me dedicara en exclusiva al Ayuntamiento de Arrecife, posiblemente dicha autorización caería y mi despacho se encontraría cojo, en el sentido de realizar altas, bajas y los trámites que se realizan gracias a mi autorización", dijo. La concejala enfatizó que "cuando se me ofreció la posibilidad de ocupar un cargo de concejala, siempre dije que jamás me dedicaría con exclusividad", aclaró.

La número dos del PP en Arrecife ha asegurado que no pasa un rato por el Ayuntamiento cada día, sino que está trabajando de 8 a 15 horas desde que tomara posesión de su cargo. "Les aseguro que desde mi incorporación laboral estoy entrando en el Ayuntamiento a las 08:20 horas y saliendo a las 15:15 horas, excepto el lunes, que comenzará la jornada de verano y saldremos a las 14:00 horas", sostuvo. Callero quiso dejar "absoluta y completamente claro" que "nada tiene que ver la dedicación en exclusiva con las horas que yo pueda pasar en el Ayuntamiento de Arrecife. Mientras sea necesario, pasaré las horas que crea oportunas para sacar adelante el trabajo que se me ha encomendado", subrayó.

La segunda teniente de alcalde de Arrecife denuncia, además, que su sueldo se ha dado a conocer de forma bruta, y no neta, recuerda que son los mismos sueldos que con el anterior grupo de gobierno y aclara también que no solo lleva Recursos Humanos, donde hay que hacer una Relación de Puestos de Trabajo (RPT), sino que es la responsable final de un buen número de áreas en Arrecife. "Considero que, aparte de ser las mismas que se percibían antes, las cantidades son adecuadas a la responsabilidad", señaló. "Se ha comentado que solo me han dado la Concejalía de Recursos Humanos, pero lo cierto es que hay que terminar la Relación de Puestos de Trabajo, hay que terminar un convenio colectivo y muchas otras cosas más. Además, yo soy la jefa de determinadas áreas del Ayuntamiento de Arrecife, como Turismo, Parques y Jardines, Participación Ciudadana y Juventud. Cualquier tipo de decreto que se vaya a firmar debe contar primero con mi autorización", concluyó.

Nayra Callero justifica su sueldo y asegura que trabajará las horas que hagan falta...
Comentarios