jueves. 18.04.2024

Fotos: Dory Hernández

Naviera Armas encara la temporada estival con una nueva línea de pasaje y carga con Madeira. El Volcán de Timanfaya, último ferry de la naviera, conectará los puertos de Tenerife y Las Palmas con Funchal (Madeira) todos los sábados desde el 1 de julio al 2 de septiembre. La salida será a las 19.00 horas, para llegar al amanecer al puerto madeirense. La vuelta de Funchal será los domingos por la tarde y en total la naviera realizará diez viajes.

El vicepresidente de Naviera Armas, Antonio Armas, explicó que se trataba de uno de los proyectos expansión más importantes de la compañía naviera y avanzó que si la experiencia piloto daba resultado se aplicaría durante todo el año.

Según Armas, en la actualidad Naviera Armas tiene un total de 2.000 reservas para este trayecto, aunque esperan conseguir el mínimo necesario para obtener beneficios, que son las 3.000 reservas.

Cabe resaltar que la mayoría de estas reservas son de madeirenses hacia Canarias y no al contrario, si bien desde la naviera se espera que los canarios se animen a realizar este viaje que además ofrece unos precios muy competitivos.

En la rueda de prensa ofrecida por Antonio Armas para presentar este trayecto, y a la que asistieron también las autoridades madeirenses, el vicepresidente de la compañía adelantó que los precios de los billetes son 50 euros por trayecto en butaca, 90 euros en camarote y 110 euros el coche, con lo cual por mucho menos dinero que en avión, se puede viajar con todas las comodidades en el Volcán de Timanfaya a Madeira, una isla de ensueño con muy buen clima y unas vistas preciosas.

Además, precisó que las agencias ya están comenzando a ofertar el nuevo producto de verano, incluyendo los establecimientos hoteleros.

El Volcán de Timanfaya es un ferry con características de buque de crucero que tiene capacidad para 1.000 pasajeros con 250 camarotes. Esto, junto a la luminosidad del barco y los grandes espacios públicos, convierten los trayectos en un mini crucero.

A la recepción del Volcán de Timanfaya en Madeira asistieron, entre otros, el secretario regional de equipamiento social y transportes, Santos Costa; el secretario regional de Turismo y Cultura, Jóse Carlos Abreu y el presidente de la Autoridad Portuaria de Madeira, quienes apostaron fuertemente por esta línea que unirá Madeira con Canarias económica y turísticamente.

Santos Costas invitó además a los canarios a acudir a Madeira, una isla de la que dijo son fundamentales su paisaje, el servicio que da al visitante, el clima y su diversidad histórica.

Después de visitar el barco, se ofreció a las autoridades presentes un cocktail y posteriormente se abrieron las puertas del barco a todos los madeirenses que quisieran verlo por dentro, colapsándose el mismo hasta casi la hora del embarque de vuelta.

Tarfaya, un destino con interesantes expectativas turísticas

Naviera Armas tiene previsto inaugurar próximamente también otra línea marítima entre los puertos de Las Palmas, Puerto del Rosario y el puerto marroquí de Tarfaya. Según Armas, en estos días se está terminando de acondicionar el puerto de Tarfaya, con un dragado y otras obras de mejora de la infraestructura portuaria, para dar cabida al Volcán de Tauce o Volcán de Tejeda, que son los dos ferries que baraja Armas para este nuevo servicio. El trayecto desde Puerto del Rosario a Tarfaya dura unas tres horas.

Para la compañía con esta nueva línea se presentan unas expectativas turísticas interesantes, ya que “abre una puerta a los pasajeros que quieran viajar de Canarias a Marruecos y a los turistas que visitan Marruecos y quieren aprovechar la cercanía para visitar las Islas Canarias”.

Por su parte, las posibilidades de carga se refieren a la exportación de productos de la construcción y a la importación de fruta, además de la pesca.

Ferries de última generación

La expansión de Naviera Armas no termina con estos dos nuevos trayectos. En la actualidad dos nuevos ferries están naciendo en el mismo astillero de Hijos de J. Barreras de Vigo: las construcciones 1653 y 1654, que tienen doce metros más de eslora que el Volcán de Tamasite y el Volcán de Timanfaya, lo cual los van a convertir en los buques de paisaje de mayor eslora de tráfico marítimo interinsular, con 160 metros.

El diseño de estos buques permite una mejora de los coeficientes de propulsión, más rapidez, más capacidad de carga y más esbeltez.

De esta manera Naviera Armas asegura todas las líneas con ferries de última generación, con un ferry nuevo cada año hasta el 2008.

La renovación de la compañía naval se inició en 2003 con el Volcán de Tindaya, que une Playa Blanca y Corralero. En el año 2003 se botó el Vocán de Tamasite, para unir Morro Jable con Las Palmas. El año pasado entró en servicio el Volcán de Timanfaya, que une Lanzarote y Fuerteventura con Tenerife y Las Palmas, y este año entra en funcionamiento el Volcán de Taburiente.

Naviera Armas pone en marcha una nueva línea marítima con Madeira
Comentarios