Toyota Lanzarote
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Canarias

El consejero regional de Agricultura y Ganadería advierte de que "no es verdad que un voto de Lanzarote valga más que un voto de Gran Canaria"

Narvay Quintero denuncia que "hay intereses individuales, partidistas y localistas que tratan de romper el equilibrio de la triple paridad"

Crónicas · 19 de mayo de 2017

Compartir |

El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero, ha defendido este viernes en Crónicas Radio-Cope Lanzarote el actual sistema electoral canario basado en la triple paridad advirtiendo que "no es verdad que un voto de Lanzarote valga más que un voto de Gran Canaria".

"Nos quieren vender que la triple paridad es mala, pero lo que ha sido malo es la inversión. Gracias a la triple paridad, las islas no capitalinas, y gracias también a la solidaridad de la sociedad de Gran Canaria y Tenerife, hoy tenemos una Canarias más equilibrada, pero todavía queda mucho", ha expuesto Quintero en el programa ’A buena hora’.

El consejero ha puesto de ejemplo respecto a la diferencia de inversiones entre islas lo que le ocurrió días atrás en Lanzarote, donde un amigo suyo sufrió una parada y estuvo 15 minutos sin respiración. "Tuvieron que derivarlo a Gran Canaria porque no hay especialistas en Lanzarote, y eso tarda lo que tarda, es inevitable, pero esa realidad no la entienden a veces los que dicen que la triple paridad ha sido mala". "No es verdad que un voto de Lanzarote valga más que un voto de Gran Canaria o de Tenerife, porque en Lanzarote se vota Lanzarote y un voto vale igual que cualquier otro. Esa realidad tenemos que asumirlas, no podemos negar que somos islas", ha insistido.

El responsable del sector primario y ex senador por El Hierro ha criticado a los partidos "que dicen que la triple paridad no es buena apoyan en el País Vasco por el Fuero vasco, que es exclusivamente territorial y no poblacional". "Creo que no se debería jugar con aquel momento en el que mujeres y hombres consiguieron un equilibrio muy bueno para Canarias. No creo que por intereses individuales, partidistas y localistas, que es lo que está pasando ahora, rompamos el equilibrio que tenemos ahora", ha suscrito el consejero.

Quintero ha dejado claro también que el sistema electoral canario de la triple paridad ha beneficiado a diversos partidos. Para ilustrar sus palabras, ha recordado que Juan Fernando López Aguilar ganó las elecciones con el PSOE en Canarias y también José Manuel Soria con el PP.

El Gobierno de Canarias convoca ayudas POSEI a la carne fresca de origen local por 2,28 millones de euros

Por otra parte, el consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias ha ratificado el esfuerzo del Gobierno de Canarias por equilibrar los criterios de reparto del Programa Comunitario de Apoyo a las Producciones Agrarias de Canarias (POSEI).

Estos días, además, la Consejería ha convocado ayudas a la carne fresca de origen local, de vacuno, porcino, conejo y caprino, -correspondientes a la campaña 2017- y de ovino -a partir de 2018-, del Programa Comunitario de Apoyo a las Producciones Agrarias de Canarias (POSEI). Esta línea está dotada con 2,28 millones de euros.

Los beneficiarios de estos fondos serán los propietarios de las canales a la salida del matadero. La cuantía de la ayuda será de 120 euros para la carne de bovino y de 232 euros por tonelada de peso canal para la carne de porcino y conejo. En el caso de caprino y ovino, a los 232 de euros se sumarán siete euros por cabeza sacrificada.

Las solicitudes para acogerse a esta línea se presentarán ante la Consejería, en las Agencias de Extensión Agraria, en cualquiera de los registros previstos según el Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, o de forma telemática en https://sede.gobcan.es/cagpa/

Para los animales sacrificados durante enero, febrero y marzo, éstas se presentarán antes de que finalice mayo. Para los sacrificios efectuados en abril, mayo y junio, antes de que termine julio, y para los realizados en julio, agosto y septiembre, antes de que termine octubre. En el caso de los animales sacrificados en los meses de octubre, noviembre y diciembre, las solicitudes deberán formalizarse entre el 1 y el 31 de enero del siguiente año. Asimismo, se recomienda consultar todos los detalles recogidos en el texto de las bases de la convocatoria, publicado en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) del 15 de mayo.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

González Arroyo niega que exista una moción de censura contra Claudina Morales en La Oliva

El 75,4% de los canarios rechaza las prospecciones, según la macroencuesta del Gobierno canario

Las brigadas terrestres trabajan aún en perimetrar el área afectada por el incendio en la isla de La Gomera

Canarias emprende nuevas acciones judiciales contra la autorización a Repsol

El Gobierno de Canarias ordena la evacuación de la población de Valle Gran Rey debido al avance del fuego


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com