viernes. 29.03.2024

1.- Uno está preparado para todo, incluso para la muerte, pero no para leer algo tan absurdo como lo que ha hecho la mesa de expertos encargada de proponer las 156 licencias de FM que van a ser concedidas en Canarias. Dejo al margen la legalidad o ilegalidad de la decisión, que realmente deberán dilucidar los tribunales, a la vista de la lluvia de recursos que se esperan. Pero es que la propuesta huele a pacto CC-PSOE, perpetrado desde los tiempos en que Ana Oramas arremetió contra las emisoras piratas que funcionan en las Islas, apoyando una iniciativa del PSOE para cerrarlas, vía ley. Bien, ya las han cerrado, o están a punto, esta vez por mor de un concurso estrambótico en donde empiezan a ser sospechosos algunos de los integrantes de la propia mesa. El concurso se inició dejando fuera más de cuarenta peticiones hechas a través de un despacho de abogados de Madrid, cuyo portavoz sostiene que entregó las solicitudes en Correos minutos antes de que se cerrara el plazo. Y que no fueron admitidas por la mesa. A partir de ahí se genera la primera controversia que termina ahora con una decisión que escandaliza, a la vista de algunas de las otras solicitudes que han quedado fuera.

2.- Para los suspicaces, una pequeña aclaración. Mi radio, que lleva desde 1994 en la más absoluta clandestinidad, como otras 200 que nacieron más tarde, no se presentó al concurso. Radio Burgado fue la segunda emisora pirata de Canarias, tras la desaparecida Radio Libertad, y a mucha honra. Cubrimos una etapa histórica -creo yo- en la radiodifusión canaria. La dejé cuando ya no podía más y abrí otra, más modesta, que aún funciona y que funcionará hasta que me manden la policía a cerrarla; no creo que tarden mucho. Yo el año que viene cumplo 65 años, o sea que me dispongo a vivir como jubileta de pantuflas de la Seguridad Social. Ya era hora. Pero de este concurso, ya fallado en primera instancia, a falta de su ratificación por el Gobierno, me extrañan muchas cosas. Sobre todo me gustaría saber los criterios aplicados para que queden fuera importantes grupos mediáticos canarios y dentro cadenas peninsulares que se meten con entusiasmo en estas islas. Felicito a la mesa y, sobre todo, al Gobierno NACIONALISTA canario. Nacionalista y una mierda.

3.- Esto no se queda aquí. Supongo que los no agraciados por la lotería de las concesiones no se quedarán callados. Alerto de una lluvia de recursos judiciales de mucha enjundia. Después de que el BOC, que es una alcantarilla de decisiones, publique el resultado final de este bodrio. ¿Son realmente tan torpes, se han pasado de listos, lo han hecho adrede?

[email protected]

Nacionalista y una mierda
Comentarios