viernes. 29.03.2024
Tiene como finalidad promover y difundir información universitaria a las distintas universidades tanto de las Palmas de Gran Canaria como de Tenerife e incluso asesorar a estudiantes que estudien fuera de Canarias

Nace en Lanzarote la Asociación de Estudiantes Universitarios

Su presidente asegura que manejan como objetivos prioritarios pedirle a instituciones como el Cabildo el pago de las becas del curso anterior, y que se pongan de acuerdo de una vez por todas para crear el campus universitario

Hace mucho tiempo que circula entre la población la idea de que la gente joven pasa de todo, que no se implica en los problemas de la sociedad y que no tienen sangre en las venas para luchar contra injusticias como la que supone vivir en Lanzarote y no tener posibilidad de cursar estudios universitarios más allá de las escuelas de Enfermería y Hostelería. Además de las reacciones juveniles de este verano (alguna de ella se dice que manipulada por el Partido Socialista con la intención de hacer algo similar a lo que sucedió con la manifestación de los consumidos consumidores) ha nacido una agrupación que pretende luchar contra lo que a todos luces es una discriminación de los estudiantes conejeros frente al resto de estudiantes del país, la Asociación de Estudiantes Conejeros.

La apuesta de esta formación es muy clara, y se resume en la carta que su presidente, Jacobo Medina, ha enviado a este diario:

"Hoy 3 de septiembre nace en Lanzarote una asociación que defiende los intereses particulares de cada uno de los universitarios de esta isla, la asociación va a tener de nombre “Asociación de Estudiantes Universitarios Conejeros”. La asociación ha nacido para subsanar los problemas que existen entre instituciones y universitarios.

Tiene como finalidad promover y difundir información universitaria a las distintas universidades tanto de las Palmas de Gran Canaria como de Tenerife e incluso asesorar a estudiantes que estudie fuera de Canarias.

Tenemos como objetivos prioritarios pedirle a las instituciones -principalmente al Cabildo de Lanzarote- la resolución de las becas del curso anterior, ya que desde enero que se pidió la documentación para cumplimentar las becas no han dado señales sobre tal resolución; ni siquiera han salido las listas que nos digan las becas favorables y las no favorables.

Como segundo objetivo exigimos un campus universitario en Lanzarote. Ya es hora de que esta isla cuente con estas instalaciones, tan importantes para el futuro de la formación de los lanzaroteños. Viendo que los políticos no se ponen de acuerdo en dónde fundar el campus, exigimos al Cabildo que corra con los gastos de todos los universitarios de la Isla. Seguro que en ese caso se dan cuenta de las prioridades que tiene la Isla. Al estudiante universitario de Lanzarote le debe costar lo mismo estudiar fuera de la isla que a aquél que es de las islas capitalinas, ya que no tenemos culpa los ciudadanos estudiantes de haber nacido en un lugar que carece de universidad.

Como tercer objetivo queremos reunirnos con cada una de las instituciones locales y dentro de éstas con los concejales de educación y asimismo darnos a conocer para que nos tengan en cuenta a la hora de tomar decisiones que tengan que ver con el ámbito universitario.

Existen muchos objetivos y mucha gente joven que trabaja detrás de esta nueva asociación, de esta nueva iniciativa que sólo lucha por tener una cultura y una educación, un derecho fundamental recogido en nuestra Carta Magna.

Un cordial saludo.

“Asociación de Estudiantes Universitarios Conejeros”

Nace en Lanzarote la Asociación de Estudiantes Universitarios
Comentarios