jueves. 28.03.2024
La I Feria del Saldo de Lanzarote se celebrará en el Recinto Ferial de Arrecife del 12 al 15 de junio

Nace Lansaldo, un salón de expositores donde saldrán beneficiados a partes iguales el comerciante y el consumidor final

Varias decenas de mostradores ofrecerán productos rebajados de temporadas anteriores de ferretería, electrodomésticos, perfumería, juguetes, librería, muebles y hasta coches de segunda mano. Además, los usuarios tendrán a su disposición un bar cafetería y un rincón para los acompañantes impacientes

Fotos: Anabel Navarro

La consejera de Industria, Consumo y Comercio del Cabildo de Lanzarote, Lourdes Bernal, presentó este jueves la I Feria del Saldo de Lanzarote (Lansaldo 2008), una feria organizada por la Primera Institución que nace con el objetivo de beneficiar a partes iguales tanto al comerciante como al consumidor final en una época caracterizada por las “vacas flacas”.

Junto a la consejera se encontraron presentes algunos miembros de los entes colaboradores, como Isabel Quevedo, por parte de la Cámara de Comercio, la presidenta de la Confederación de Empresarios, Duby Rodríguez, la concejal de Arrecife Amor Castañeyra, el presidente de Felapyme, Alfredo Villalba, y el representante del grupo PROEM, Francisco García.

La feria, que se celebrará entre los días 12 y 15 de junio en el Recinto Ferial de Arrecife, va dirigida al sector del comercio con la idea de dar salida a los stocks de temporadas anteriores con el consiguiente beneficio económico, incluido el ahorro de los costes de almacenamiento.

Los sectores que estarán presentes en la feria son textil, complementos, calzado, ferretería, electrodomésticos, perfumería, juguetes, librería, muebles y hasta un pequeño recinto con vehículos de segunda mano ubicados en el exterior. El mínimo de descuento estipulado se ha puesto en un 30 por ciento, debiendo estar bien señalizados los precios actuales y el real. La mercancía deberá estar en buenas condiciones.

Hasta la fecha ya hay 34 stands cerrados correspondientes a 33 empresas (a uno le corresponden dos espacios de 24 metros) aunque permanecerá abierto el plazo de inscripción hasta el 30 de mayo. La receptividad por parte del empresariado ha sido total por lo que se prevé que los 48 mostradores sean ocupados.

Aparte de las casetas, se ubicarán un bar cafetería y una zona de ocio para los acompañantes de los compradores “impacientes” denominada “El Rincón del Chacho”, con lectura y juegos de mesa.

El evento cuenta con la aportación de 30.000 euros de la Obra Social Canarias y 25.000 euros del Gobierno de Canarias. Las representaciones empresariales apoyan con su logística y la difusión de este acto y el Cabildo, ade,ás de la logística, con la seguridad, la luz y el sonido.

El objetivo principal de Lansaldo, en su primera edición, es convertirse en un referente del sector para años venideros, permitiendo al pequeño y mediano comercio ofrecer al consumidor final todo tipo de ofertas a los mejores precios acompañados de una promoción y una publicidad adecuada.

Por lo tanto, según explicó la consejera, la feria se convierte en “un salón de expositores donde podrán conseguir eliminar esos stocks que de temporadas anteriores se han producido bien por error de cálculo o por hacer compras excesivas con el consiguiente beneficio para el comerciante incluido el ahorro de los costes de ese almacenamiento”. Por otro lado, añadió, a los consumidores se les ofrece “una oportunidad de ahorro con esas ofertas y esos bajos precios”.

Lourdes Bernal entiende que el evento nace en un “momento idóneo para ambas partes”, al ser ésta una época de “vacas flacas”. Para Villalba, por su parte, el evento es una “demanda histórica” por parte de la federación que “sirve de modelo” ya que “organiza el Cabildo Insular de Lanzarote con el apoyo de las diferentes patronales”.

El equipo que se encargará del montaje se desplazará a la Isla la próxima semana.

Nace Lansaldo, un salón de expositores donde saldrán beneficiados a partes iguales el...
Comentarios