Toyota Lanzarote
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Canarias

Los nacionalistas de izquierdas sostienen que si la presidenta de los constructores aprecia las reglas de la democracia, debe pedir disculpas

NC exige a Salud Gil que respete al Parlamento en su tarea de legislar sobre el suelo

Crónicas · 20 de marzo de 2017

Compartir |

Nueva Canarias (NC) ha exigido este domingo a la presidenta de la Asociación de Empresarios Constructores y Promotores de Las Palmas (AECP), María Salud Gil, que respete al Parlamento de Canarias en su tarea y responsabilidad de legislar sobre el suelo y sobre cualquier otro ámbito competencia de la comunidad. Los nacionalistas de izquierdas sostuvieron que, si Salud Gil aprecia las reglas de la democracia, “debe pedir disculpas por su falta de respeto” a la Cámara, a sus funciones y a las 60 mujeres y hombres en los que los canarios depositan su confianza cada cuatro años, a través de las urnas.

El presidente de NC, Román Rodríguez, salió al paso en nota de prensa de las “irrespetuosas e intolerables” descalificaciones vertidas por la presidenta de los constructores de Las Palmas sobre la labor del Parlamento en la tramitación del Proyecto de Ley del Suelo.

Para los nacionalistas de izquierdas, Salud Gil hace gala de una “ignorancia alarmante y escaso talante” democrático cuando insta al jefe del Ejecutivo, Fernando Clavijo, a aprobar la citada ley con el texto inicial que remitió el Gobierno al Legislativo. El presidente de NC recordó a Salud Gil que, en un sistema parlamentario, las leyes “no se hacen ni aprueban en cenáculos con el presidente” de un Ejecutivo. Es “preciso que le recordemos lo que significa y el valor de la división de poderes” establecida en la Constitución española?, preguntó el dirigente nacionalista.

Román Rodríguez reclamó a la presidenta de la AECP que se disculpe con los canarios por comparar el trabajo realizado, hasta el momento, por los grupos con un “paseíllo parlamentario”. En “un país democrático, las leyes las hacen los parlamentos siguiendo unos procedimientos reglados con los que nos hemos dotado entre todos”, recordó.

No se puede tolerar, agregó, que esta dirigente patronal “menosprecie, de esta manera,” a la Cámara al afirmar además que el Legislativo “está descafeinando de forma sistemática” el referido texto de ley. El Parlamento de Canarias, insistió, “representa los intereses generales de los canarios” mientras que Salud Gil, puntualizó, defiende “el ladrillo, el cemento y la cuenta de resultados” de los constructores, “legítimos pero privados” de un sector de la población de las islas.

Para NC, “no es tolerable el desprecio” mostrado por la presidenta de la AECP. “Si aprecia las reglas de la democracia con las que nos hemos dotado, y ratificamos en las urnas cada cuatro año”, Salud Gil “debe pedir disculpas”, reclamó Nueva Canarias.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

Julios (CC) advierte de "tolerancia cero contra la corrupción" que "daña la imagen de Lanzarote y de los políticos"

Canarias aprueba la implantación de los grados en Periodismo y Comunicación Audiovisual

CC afirma que respeta y acata la sentencia que inhabilita a Miguel Zerolo

Marcial Morales promete crear una oficina antidesahucios en Fuerteventura

Australia Navarro: “El único que tiene un esparadrapo en la boca es Rivero y no se lo ha puesto el PP”


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com