Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

El portavoz de NC en Tías recuerda que el actual alcalde, Pancho Hernández, criticaba en su día a su antecesor y denuncia que él está actuando igual

NC denuncia la falta de explicaciones y la poca información del Gobierno de Tías con el nuevo cierre de Playa Chica por contaminación

Mame Fernández critica que las faltas de ortografía en las infraestructuras públicas locales "denotan la poca importancia que le dan PP y CC a la educación y formación en el municipio"
Crónicas · 12 de noviembre de 2017

Compartir |

El portavoz de Nueva Canarias (NC) en el Ayuntamiento de Tías, Mame Fernández, ha denunciado este jueves la falta de explicaciones y la poca información aportada hasta ahora por el Gobierno municipal con respecto al nuevo cierre al baño de Playa Chica por contaminación decretado este miércoles al mediodía. Desde Nueva Canarias critican en Crónicas Radio-Cope Lanzarote que el alcalde de Tías, el popular Pancho Hernández, no dé explicaciones por el nuevo cierre al baño de Playa Chica.

Debido a los vertidos fecales, el Ayuntamiento de Tías ya se vio obligado en agosto pasado, en plena temporada de verano, a cerrar el baño en las aguas de Playa Chica. Ahora las analíticas han dado positivo en enterococos intestinales. Mame Fernández, portavoz de NC en este Ayuntamiento, ha expuesto en el programa ’A buena hora’ que "el alcalde criticaba al anterior alcalde socialista [José Juan Cruz] por los derrames y la mierda que caía a la playa, pero ahora en Playa Chica es al menos la segunda vez que ocurre lo mismo".

El edil de Nueva Canarias ha criticado que "no estamos viendo explicaciones, que las hemos pedido tanto por escrito como de forma oral, que las hemos pedido en los plenos, pero que no se nos ha terminado de dar, y ahora nuevamente se cierra esta playa al baño".

La ausencia de balizamiento provocó que esta playa no renovara su bandera azul y que el gobierno de Plancho Hernández perdiera este año la bandera azul de Playa Grande por la presencia de una depuradora en su litoral.

Instalaciones públicas con nombres sin tilde

Por otro lado, Nueva Canarias ha denunciado en esta misma jornada en nota de prensa que las faltas de ortografía del Gobierno de Tías denotan la poca importancia que le dan Partido Popular (PP) y Coalición Canaria (CC) a la educación y formación en el municipio.

El portavoz de NC en Tías, Mame Fernández, asegura que la imagen del muro del campo de fútbol de Tías es "imponente y desmesurada" y denuncia que el Gobierno de Pancho Hernández "presume de las inversiones en obras del municipio, sin darse cuenta de la falta de respeto que supone cometer faltas de ortografía tan evidentes".

Según la Real Academia Española, apuntan desde NC, "las letras mayúsculas deben escribirse con tilde si les corresponde llevar tilde según las reglas de acentuación gráfica del español, tanto si se trata de palabras escritas en su totalidad con mayúsculas como si se trata únicamente de la mayúscula inicial".

Los nacionalistas apuntan que "la Real Academia Española nunca ha establecido una norma en sentido contrario". La acentuación gráfica de las letras mayúsculas no es opcional, sino obligatoria, y afecta a cualquier tipo de texto(…)”.

Desde Nueva Canarias Tías exigen por ello al gobierno local que rectifique el tramo del panel informativo que pone “POLIDEPORTIVO MUNICIPAL DE TIAS” y añada la tilde a la “I” de TÍAS.

La intervención del perímetro del campo de fútbol tiene aproximadamente un coste de 240.121 euros. Esta obra, para NC, "no era prioritaria". Tampoco compartimos la estructura pero, con independencia de ello, debe exigirse que se preste atención a la ortografía y la correcta utilización del lenguaje en la información que se plasma en los edificios públicos, pues dañan tremendamente la imagen a la par que no contribuyen a dar ejemplo en cuanto a formación o cultura".

"Está claro", advierten desde Nueva Canarias, que "este no es el mayor problema que tiene el municipio, pero también es verdad que no podemos tolerar la falta de atención de este gobierno a la formación académica o educativa".

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

Teguise invierte más de 150.000 euros en mejorar los espacios públicos de Caleta de Famara

Reyes reitera que el Plan Parcial de Playa Blanca es completamente legal

Adán Martín promete que el Gobierno seguirá trabajando para conseguir la equidad

La delegada del Gobierno en Canarias se compromete con Joel Delgado a mejorar la disponibilidad de los efectivos de seguridad

La gestora de San Borondón en Teguise reclama incrementar la iluminación y seguridad en la Avenida Las Palmeras de Costa Teguise.


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com