Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

Piden que se haga público el pago del IBI del Islote del Francés y se solicite el precio de compraventa para saber el valor del terreno. Pretenden conocer la plusvalía que se pretende dar "para levantar bloques de 7 plantas en la marina de Arrecife"

NC asegura que irá “de la mano” con la sociedad de Lanzarote en la segregación de Los Mármoles

Román Rodríguez anuncia que apoya la decisión tomada por los colectivos sociales más representantivos y las instituciones públicas de la isla
Crónicas · 10 de mayo de 2017

Compartir |

Nueva Canarias (NC) asegura que irá “de la mano” con la sociedad de Lanzarote en la segregación de Los Mármoles de la Autoridad Portuaria de Las Palmas (APLP). El presidente de NC, Román Rodríguez, ha anunciado el poyo de los nacionalistas de izquierdas a la decisión tomada por los colectivos sociales más representativos y las instituciones públicas de la Isla. “Corresponde ahora al Gobierno estatal del PP ejecutar” esta demanda, reclamó Román Rodríguez.

El responsable de los nacionalistas en Canarias se ha posicionado de esta manera, explican desde NC en un comunicado de prensa, tras valorar el anuncio del presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Luis Ibarra, para convocar un consejo de administración extraordinario, el próximo 2 de junio, para analizar las inversiones en Arrecife y otra propuesta para que el Ministerio de Fomento apruebe que la gestión de las instalaciones de Los Mármoles se independice de la autoridad provincial para pasar a manos insulares.

“Corresponde ahora al Gobierno estatal del PP ejecutar” esta decisión, sentenció Rodríguez. “La gente” de la isla “ya se ha pronunciado”, las instituciones “ya se posicionaron” y la Autoridad Portuaria “no tiene pegas, con lo que es el Ejecutivo”, presidido por Mariano Rajoy, “el que tiene que garantizar la creación” de una autoridad portuaria de Lanzarote.

NC reclama que se haga público el pago del IBI del Islote del Francés

Por otro lado, los representantes de Nueva Canarias en Lanzarote aseguran estar cansados de la "permanente confusión en la que Coalición Canaria ha metido a la ciudad de Arrecife en referencia al Islote del Francés". Desde esta formación política explican este miércoles en un comunicado de prensa que no ven "lógico ni normal que el urbanismo salvaje de Samuel Martín [concejal de Urbanismo de la capital] termine de destruir el litoral de Arrecife con bloques de pisos de 7 alturas".

Por esa cuestión, Nueva Canarias solicita que desde el Ayuntamiento, se haga público "cuánto es el pago del IBI que abona la propiedad de dicho suelo y cuál es el valor de la compraventa, todo ello recogido en la escritura pública de dicho solar". A juicio de los nacionalistas, "ésta sería la mejor fórmula para conocer el valor que tiene el mismo y así poder empezar a marcar los parámetros de posibles compensaciones, sin descartar una posible expropiación".

Desde las filas de Nueva Canarias, exponen que estos datos "esclarecerían enormemente de forma detallada el valor real de los solares en los que determinados promotores pretenden hacer con el suelo, siendo aplicable también a otros muchos". En versión de NC, "no es lógico que un suelo determinado se comprara a precio de industrial, con baja densidad y muy competitivo, que el ayuntamiento apenas reciba impuestos para beneficiarse de los mismos y luego determinadas gestiones políticas den plusvalías de cientos de millones de euros para que los de siempre salgan ganando quedando como resultado una ciudad devastada".

Desde Nueva Canarias afirman que están seguros de que "no habrá inconveniente en hacer público estos datos".

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

Coalición Canaria pide que se solventen los obstáculos técnicos que llevan a suspender operaciones en Los Mármoles y Guacimeta

Mª Dolores Rodríguez dice que el PSC no ha contado con los concejales para confeccionar la nuevas lista de Arrecife

La Guardia Civil localiza e interroga a varios de los participantes en la pelea clandestina de perros en Tinajo

La Federación de AMPAs de Lanzarote critica los cambios de Educación en el IES Zonzamas

Luz verde a la recuperación de la Casa Agustín de la Hoz


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com