Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Canarias

Luis Campos indica que se trata “sólo de una herramienta que intenta suplir la carencia de política alguna” del Gobierno de CC en esta materia

NC apoyará la tramitación de la propuesta de ley fiscal socialista para bonificar la compra y alquiler de vivienda

Crónicas · 9 de septiembre de 2017

Compartir |

Nueva Canarias (NC) apoyará en el próximo pleno del Parlamento la tramitación de la proposición de ley fiscal del grupo socialista para bonificar la compra y el alquiler de vivienda en las islas, según han explicado este sábado en nota de prensa.

El portavoz en la materia de NC, Luis Campos, denunció que se trata “sólo de una herramienta con la que se intenta suplir la ausencia de política alguna” del Gobierno de CC en esta materia. Campos llamó la atención ante la falta de un plan canario desde 2012 y la construcción de promociones públicas nuevas así como la carencia de pisos para arrendamientos de larga duración y los desorbitados precios alcanzados por el auge del alquiler vacacional, desprovisto de una regulación adecuada. “Sin política vivienda” para las familias con menor poder adquisitivo y, ante el surgimiento de otra burbuja inmobiliaria que afecta ya a los trabajadores de Fuerteventura y Lanzarote, fundamentalmente; Campos denunció que el Gobierno de CC tiene “absolutamente abandonada” esta competencia exclusiva de la comunidad.

Fieles a la tradición de los nacionalistas progresistas de votar a favor de la toma en consideración de la práctica totalidad de las proposiciones de ley de los grupos, Luis Campos confirmó que NC apoyará la tramitación de la iniciativa del PSC, que contiene un conjunto de medidas fiscales destinadas a incentivar la compra de la vivienda habitual y a bonificar el alquiler.

No obstante, el portavoz adjunto de los nacionalistas progresistas indicó que esta iniciativa es “sólo un instrumento entre el conjunto de medidas necesarias para abordar uno de los mayores fracasos” del Ejecutivo presidido por Fernando Clavijo.

Sin un plan canario desde 2012, en los dos años de Legislatura del gabinete de Clavijo “no se ha hecho nada” salvo algunas “tímidas” acciones dirigidas a la rehabilitación y a la regeneración urbana, recordó el parlamentario de Nueva Canarias.

El “abandono” del Gobierno es “tan alarmante”, en opinión de Campos, que “tampoco se ha aplicado política alguna” para promover la construcción de vivienda pública nueva ni para incentivar la movilización del importante parque vacío en manos de los bancos y los privados.

Sin medidas destinadas a las familias con menor poder adquisitivo, Luis Campos observó otro problema “tan complejo” como el anterior, la incidencia del alquiler vacacional en los trabajadores de las islas.

El diputado de NC denunció que “asistimos a un aumento desorbitado” del precio de los alquileres de larga duración y a la falta de inmuebles para el arrendamiento, lo que dificulta la movilidad laboral y, “lo que es peor”, denunció, “tener que rechazar” un puesto de trabajo ante la imposibilidad de afrontar los arrendamientos. Una situación que, según Campos, es “ya una realidad” en islas como Fuerteventura y Lanzarote.

“Sí a la proposición de ley” del PSC pero, como el Gobierno de CC “siga sin afrontar” esta política con la puesta en marcha de un nuevo plan canario de vivienda y con otros medidas, como la regulación del alquiler vacacional; Campos advirtió de que “se está abonando” el mercado para otra burbuja inmobiliaria al mismo tiempo que recriminó que se deje sin respuesta a más de 30.000 familias canarias a la espera de una vivienda.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

Sanidad “no entiende” la huelga anunciada por los sindicatos por el recorte del presupuesto en 2010

El PP denuncia que el Gobierno canario reconozca que solo ha invertido 3,7 de los 25 millones del Fondo JEREMIE

Zapatero subraya que "no ha habido ninguna novedad" sobre los permisos solicitados por Repsol para realizar prospecciones

Hernández-Abad denuncia que el Comité del Congreso del PP tinerfeño prohíbe participar a 6 compromisarios que avalan a Llanos

El PSC tacha de ’’cobarde’’ a Rivero por acusar ’’a espaldas de Zapatero’’


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com