Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Canarias

Román Rodríguez avisa que, “sin retroceder en conquistas reconocidas, trataremos de mejorarlo” con el compromiso de Rajoy para abaratar el avión con la Península

NC anuncia que “peleará por defender el derecho” a la bonificación del 75% del avión y del barco de los canarios

Crónicas · 4 de enero de 2018

Compartir |

El presidente de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, se mostró este jueves contundente al avisar a la Asociación de Compañías Españolas de Transporte Aéreo que “peleará por defender el derecho” a la bonificación del 75% del avión y del barco de los canarios. Rodríguez avisó que, “en ningún caso, admitiremos que las conquistas de los ciudadanos de las islas se conviertan en moneda de cambio para resolver los problemas de gestión” de las compañías aéreas.

Los nacionalistas de izquierdas advirtieron además este jueves en un comunicado de prensa además de que, “sin retroceder un milímetro en las conquistas reconocidas” en la ley del Régimen Económico y Fiscal (REF), “trataremos de avanzar y mejorarlo” con el cumplimiento del compromiso adquirido por el presidente, Mariano Rajoy, en el documento suscrito con NC sobre el acuerdo presupuestario de 2017, para abaratar las conexiones aéreas de las islas con el continente. El líder nacionalista hizo hincapié en que estas ayudas “no son un privilegio sino medidas que nos aproximan a los costes del transporte con la Península y que contribuyen a situarnos en igualdad de condiciones con el resto de los ciudadanos del Estado”.

Nueva Canarias, según Román Rodríguez, “no va a tolerar retroceso alguno en los derechos consolidados” de los ciudadanos que viven en Canarias. Las bonificaciones en el transporte aéreo y marítimo para los residentes es un “derecho recogido además” en la ley del REF de 1994, que ha ido mejorando al pasar del 33% al 50% y, desde el pasado 29 de junio, al 75% entre islas, gracias al acuerdo presupuestario de NC con el Ejecutivo estatal, observó el dirigente nacionalista.

El responsable de los nacionalistas de izquierdas aclaró que estas ayudas “no son un privilegio” sino medidas que “nos aproximan” a los coste del transporte en el continente y que “además contribuyen a situarnos en igualdad de condiciones” con el resto de los ciudadanos del Estado.

Por todas estas razones, desde NC “no permitiremos que nuestros y derechos y conquistas se usen como moneda de cambio” para solucionar un problema de gestión de las compañías aéreas, sentenció Román Rodríguez. Después de asegurar ser consciente de que hay empresas que cuestionan estas ayudas, como planteó Air Europa coincidiendo con su implantación en el mercado canario con la entrada en vigor del 75%, el responsable de Nueva Canarias hizo hincapié en que “no vamos a tolerar que nos hagan rehenes a los canarios” de las compañías aéreas.

“Tan importantes” son estas medidas para los ciudadanos del Archipiélago, continuó, que “vamos a tratar de avanzar y mejorarlas” mediante el abaratamiento de las conexiones aéreas con la Península. Román Rodríguez se refirió al compromiso adquirido por Mariano Rajoy en el acuerdo sobre los Presupuestos Generales del Estado de 2017, para declarar estas líneas como Obligaciones de Servicio Público (OSP).

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

La Justicia absuelve a Arnáiz de la presunta desobediencia a Fomento en la paralización del concurso de la Gran Marina

Ignacio González no descarta un posible acuerdo electoral con Bravo de Laguna

Nueva Canarias dice que “sorprende” que el Parlamento desconozca el acuerdo final sobre el REF económico

Bañolas invita a Soria a “salirse del Gobierno si tan disgustado está” con las políticas de CC

Proponen al Parlamento regional que Canarias asuma la gestión de Costas


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com