sábado. 20.04.2024

Buena música, comida y ambiente. El Ayuntamiento capitalino, a través de la concejalía de Comercio y Consumo que desde el pasado día 1 de julio coordina Mª del Amor Castañeyra, ha organizado una fiesta para el próximo sábado a la que todos los ciudadanos y visitantes de la Isla están invitados. La cita comenzará a las 12.00 del día 8 de septiembre, hora en la que la batucada Aguadeún llevará a base de percusión y ritmo a todos los que lo deseen hasta la Recova. Allí comenzarán las degustaciones, encuentros, parrandas y diversión.

La iniciativa surgió desde consistorio que preside el alcalde Enrique Pérez y el objetivo es el de impulsar las oportunidades de ocio de este espacio que se reabrió al público el pasado mes de abril. Desde entonces, numerosos artesanos y comerciantes tienen sus puertas abiertas de lunes a sábado y allí se puede encontrar desde el auténtico mojo canario hasta sandalias de cuero hechas a mano o cojines de diseño.

Para Mª del Amor, “la Recova es un espacio idóneo para el comercio y para el disfrute de las personas que vivimos en la Isla y de todos aquellos que nos visitan”. Pero la realidad en el interior de la antigua Plaza del Mercado, junto a la Iglesia de San Ginés, presenta demasiada calma. “A pesar de la buena calidad y el buen precio, el negocio está muy flojo y muchos pensamos en trasladarnos si no cambia”, como comentó a este diario uno de los comerciantes de la plaza. Tanto él como sus compañeros apuntan a varias flaquezas claves que denota el espacio. La falta de publicidad, la timidez de la gente cuando se trata de cambiar sus hábitos de consumo habituales o problemas en el planteamiento inicial son algunos de los vacíos de los que se percatan los artesanos y comerciantes aunque todos tienen esperanzas en la nueva concejalía, que está calentando motores y está decidida, según sus palabras, a “levantar la Recova sea como sea”. Otro de los proyectos para dinamizar la zona radica en una amplia apertura de miras. Se trata de diversificar la oferta al máximo y de ir introduciendo nuevas ideas y posibilidades, siempre bajo la dictadura de la calidad y los productos de la tierra. Una de las iniciativas que Mª del Amor tiene en mente es abrir una escuela de artesanía en la parte trasera de la Recova, en el antiguo almacén, aunque también piensa en más encuentros, fiestas y maneras de promoción como carteles, folletos informativos o trípticos.

La concejal da un paseo cada mañana por la plaza, habla con los empresarios, contacta con agricultores, artesanos y viticultores y está realizando una fuerte campaña de publicidad y promoción. Cualquier cosa con tal de potenciar las posibilidades de la mágica plaza. Su último mensaje: todos invitados y un menú que se imagina más que apetitoso, con papas arrugadas, vino de la tierra y mucha, mucha paella... hasta que el cuerpo aguante.

Música, paella y vino de la tierra para todos en la Recova municipal
Comentarios