viernes. 19.04.2024

Miles de arrecifeños y visitantes acompañaron en la tarde de este miércoles a la difunta sardina hasta su destino final. Entre sollozos y llantos, el cortejo fúnebre escoltado por los componentes de Los Tabletuos, ganadores del concurso de murgas del Carnaval de Arrecife 2012, así como otras murgas, comparsas y batucadas, además de numerosos viudos y viudas, trasladó a la difunta sardina hasta la playa del Reducto, donde fue quemada.

Según la nota enviada a Crónicas, el alcalde de Arrecife, Cándido Reguera, junto al Primer teniente de alcalde, José Montelogo, y el concejal de Festejos, Víctor Sanginés, así como otros ediles, la reina del Carnaval, Norma Davinia González Hernández; la Drag Queen, Jesús Casilla, Drag Xoul, y el Charlot de Lanzarote, pregonero del Carnaval de Arrecife 2012, también formaron parte del cortejo fúnebre.

Las tres carrozas ganadoras de las carnestolendas capitalinas completaban la comitiva. Cabe recordar que el jurado de carrozas del Carnaval de Arrecife 2012 otorgó este lunes los premios del concurso del Gran Desfile de Carrozas de los carnavales de Arrecife, donde participaron 33.000 personas, según estimaciones de la Policía local, y más de 50 carrozas.

Así, el primer premio se lo llevó la carroza con la fantasía “Llegan los vikingos”. El segundo premio fue a parar a los “Autos locos”, y el tercero a “Las calentonas del Póker”.

La convocatoria del entierro de la sardina fue seguida por una multitud de personas que no quisieron perderse un año más el cierre oficial de los carnavales de Arrecife. Los fuegos artificiales dieron por finalizadas las fiestas de Don Carnal en la capital de la Isla.

Multitudinario entierro de la sardina
Comentarios