jueves. 25.04.2024

Argentino de nacimiento y residente en la isla vecina de Fuerteventura, Miguel Ángel Bonafina decidió dar el salto de Corralejo a Yaiza para exponer 240 dibujos que dan vida a ‘Mandalas’, muestra que permanecerá colgada en la Casa de la Cultura Benito Pérez Armas hasta el viernes 3 de mayo.

Hace tres años decidió transmitir su energía a través de la creación artística. Miguel Ángel optó por el rotulador para dar formas a dibujos complejos, a base de puntos y trazos, emulando las representaciones que en el hinduismo y en el budismo regulan el universo y sirven de apoyo a la meditación.

En la Casa de la Cultura de Yaiza se pueden ver círculos, triángulos y otras figuras de colores, aunque también las hay en blanco y negro, que, tal y como las describe el autor, “son formas geométricas que te invitan a abrir las puertas y hacen brotar tú sabiduría interior”.

A media distancia los dibujos parecen hechos con programa de ordenador, pero es en la cercanía cuando se aprecia en toda su dimensión el ingenio y trabajo del creador.

Flor de la Vida es el nombre que Miguel Ángel le da a uno de sus dibujos, figura geométrica compuesta por 19 círculos completos del mismo diámetro. “El símbolo de la flor de la vida es considerado sagrado entre diversas culturas alrededor del mundo”.

El artista quiere con su exposición describir la práctica del estado de atención concentrada. Cientos de puntos y trazos no dejan indiferente a los visitantes que han visto Mandalas desde el pasado viernes en Yaiza. Miguel Ángel Bonafina dibuja, pero además se dedica a la decoración de jardines, en ellos también encuentra una forma de expresión. La exposición Mandalas puede visitarse, de lunes a viernes, en horario de 10:00 a 15:00 horas.

Muestra de dibujos para la meditación en Yaiza
Comentarios