jueves. 25.04.2024

Una persona fallecida y dos heridas es el terrible balance del último accidente que se ha producido en las cada vez más peligrosas carreteras de Lanzarote. En esta ocasión fue el domingo por la noche cuando dos vehículos chocaron frontalmente en la carretera LZ-1, a tres kilómetros del pueblo de Órzola, en el municipio de Haría.

Según ha informado el Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo, el accidente se produjo unos veinte minutos antes de llegar a las ocho de la noche, cuando el coche del fallecido invadió el otro carril, provocando un choque frontolateral.

Posteriormente el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.

Al llegar al lugar, el personal del SUC sólo pudo confirmar el fallecimiento de uno de los ocupantes de los vehículos debido a la gravedad de las heridas que presentaba y asistió a los otros dos heridos, que fueron trasladados en ambulancias al Hospital Doctor José Molina Orosa.

Los bomberos del Consorcio, en colaboración con Protección Civil, excarcelaron al fallecido, que había quedado atrapado en el interior del vehículo y procedieron a la limpieza de la vía. Mientras, la Guardia Civil reguló el tráfico y realizó el atestado correspondiente.

El fallecido es un hombre de 54 años, natural de La Vegueta, en Tinajo. Los otros implicados son un varón de 25 años de edad que en el momento inicial de la asistencia presentaba politraumatismos de carácter grave, y una mujer de 22 años de edad que en el momento inicial de la asistencia presenta traumatismos en miembros inferiores de carácter menos grave.

Muere una persona y dos resultan heridas en un choque frontal en Haría
Comentarios