sábado. 20.04.2024

Un hombre de 38 años de edad que responde al nombre de Pedro M.M. falleció en la madrugada de este miércoles tras precipitarse al mar en Playa Blanca mientras manipulaba unos erizos, según se desprende de una nota de prensa enviada a Crónicas por el Consorcio de Seguridad y Emergencia de Lanzarote.

Sobre las 2.26 horas recibieron una llamada procedente del servicio CECOES 112, alertando de la precipitación de una persona en la zona conocida como Caletón de Ginés (localidad de Playa Blanca). Inmediatamente, los servicios de bomberos con varios vehículos

(una bomba urbana ligera, un vehículo de apoyo y un auto-escala) se

trasladaron al lugar, donde se encontraban efectivos de la Policía Local de Yaiza, Guardia Civil, Protección Civil y personal del Servicio de Urgencias Canario (ambulancia medicalizada) que certificaron la muerte de la víctima.

En ese instante se procedió a dar aviso a los servicios judiciales, quienes se personaron en el lugar de los hechos y procedieron al levantamiento del cadáver, dando por finalizado el servicio a las 05.28 horas.

La precipitación se produjo dado que el sujeto se colocó al borde de un

acantilado de unos 8 metros de altura, manipulando varios erizos,

produciéndose la caída del mismo (por causas que se desconocen) causándole la muerte en el acto por heridas cráneo-encefálicas muy graves.

La víctima tenía 38 años y vivía en Playa Blanca (Pedro M.M.). La Guardia Civil a tráves de la Unidad de Policía Judicial instruye las diligencias correspondienes.

Hace varios meses fallecía en el mismo lugar una ciudadana de origén chino.

Muere un hombre de 38 años al precipitarse al mar en Playa Blanca
Comentarios