jueves. 28.03.2024

Cayetana Fitz-James Stuart ha fallecido este jueves, días después de que el pasado domingo tuviera que ser ingresada aquejada de una neumonía que le causó una perqueña arritmia cardiaca que sufrió después de haber padecido una gastroenteritis. La Duquesa de Alba ha fallecido en el Palacio de las Dueñas donde fue trasladada desde el hospital la noche del martes por deseo de la familia. Sus cenizas descansarán a los pies del Cristo de los Gitanos.

El empeoramiento de la salud de la Duquesa de Alba estos últimos días ha llevado al triste desenlace y finalmente su corazón se ha apagado.

Desde que el pasado domingo tuviera que ser ingresada en la Clínica Quirón Sagrado Corazón de Sevilla aquejada de una neumonía que derivó en algunas complicaciones, se temió por la vida de doña Cayetana. Por eso, el martes por la noche y tras el deseo de su familia y de la ''propia paciente'' se decidió trasladarla a su casa, al Palacio de las Dueñas, donde estos días ha estado acompañada de sus hijos Carlos, Alfonso, Jacobo, Fernando, Cayetano y Eugenia, y su marido, Alfonso Díez, así como amigos íntimos de la Duquesa como Curro Romero, Carmen Tello o Antonio Burgos.

El confesor y amigo de la duquesa de Alba, el sacerdote sevillano Ignacio Sánchez-Dalp, que ejerce como capellán de la Casa de Alba en Sevilla, visitaba a doña Cayetana el pasado martes.

Muere la Duquesa de Alba
Comentarios