jueves. 25.04.2024

Una embarcación de pesca localizaba pasadas las diez de la mañana de este miércoles el cuerpo de un joven flotando en las aguas de Órzola. Aunque Cruz Roja y el Servicio de Urgencias Canario (SUC) se desplazaron al lugar e intentaron reanimar a la víctima, no fue posible su recuperación.

Según informó Cruz Roja, fue la propia tripulación de la embarcación quien dio aviso a al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES 1-1-2) y al centro coordinador de Cruz Roja, indicando que había hallado en el mar el cuerpo de un varón por la zona conocida como Morro de la Sal, y que se dirigía hacia el muelle de Órzola para que los equipos de emergencia pudieran acceder a él.

Una vez allí, el personal sanitario de la ambulancia medicalizada del SUC comprobó que el afectado se encontraba en parada cardiorrespiratoria, por lo que iniciaron maniobras de reanimación cardiopulmonar básica y avanzada sin éxito.

Los equipos de las dos ambulancias desplazadas al lugar realizaron maniobras de reanimación básica y avanzada aunque los esfuerzos terapéuticos no consiguieron devolverle la vida al joven. Según ha trascendido, la víctima era residente en Tías y se encontraba pescando en ese momento.

Por su parte, la Guardia Civil investiga las circunstancias del fallecimiento.

Muere ahogado un varón de 24 años en Lanzarote
Comentarios