Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Sociedad

Recibió entre otros galardones la Medalla de Oro de Canarias, el Reina del Festival Mundial, el Oscar del circo en 1960 y el premio Nacional del circo en 1990

Muere Pinito de Oro, la reina del trapecio

María Cristina del Pino Segura nació el 6 de noviembre de 1931 en Las Palmas de Gran Canaria y ha fallecido en esta misma ciudad el 26 de octubre de 2017
abc.es · 25 de octubre de 2017

Compartir |

- Ciudadanos lamenta el fallecimiento de la trapecista y medalla de oro de Canarias Pinito del Oro. La formación ha destacado la figura María Cristina del Pino Segura en el “mundo de la cultura y el circo a nivel regional y nacional”

La trapecista María Cristina del Pino Segura, conocida como Pinito del Oro, ha fallecido este miércoles en Las Palmas de Gran Canaria, según han informado fuentes cercanas a la familia que no han precisado más detalles sobre el deceso, aunque algunos medios locales han apuntado a un accidente doméstico como causa de la muerte.

El trapecio fue su casa. Sin vértigo y desafiando las leyes de la gravedad dejó con las bocas abiertas a muchas generaciones que sintieron escalofríos con sus piruetas en las alturas. Y es que el circo corría por sus venas desde que impuso su empeño para participar en el circo familiar que poseía su padre y donde trabajaban sus once hermanos. Comenzó a dominar el alambre y su tesón la aupó a los doce años como alambrista. Todo un reto.

En 1950 su fama llegó a Nueva York, donde fue contratada por el circo Ringling Bross, realizando una gira que se repitió durante nueve años. Sus arriesgados ejercicios pronto llamaron la atención mundial y solo una fuerte discusión con el director de cine Cecil B. de Mille impidió su participación en la película «El mayor espectáculo del mundo». De fuerte temperamento y enamorada de su profesión, su padre la llamó «Pinito del Oro» en homenaje a la famosa trapecista conocida como «La Rita de Plata». Sus caídas del trapecio fueron su acicate. Se retiró tras varios accidentes en 1961, pero en 1968 reapareció en Madrid con el Circo Price. Fue todo un acontecimiento que se prolongó hasta su grave caída en Laredo. Se retiró el 17 de abril de 1970, coincidiendo con la última representación del Circo Price en Madrid.

Condolencias de Ciudadanos

Entre las reacciones que este fallecimiento ha suscitado, desde Ciudadanos (Cs) han lamentado este miércoles la pérdida de la trapecista María Cristina del Pino Segura, más conocida como ‘Pinito del Oro’, Medalla de Oro de Canarias 2017 y Premio Nacional de Circo en 1990.

Al respecto, la formación ha querido trasladar sus condolencias a sus familiares, amigos, vecinos, y allegados que "hoy lloran la muerte de la que fue un referente en el mundo del circo, de la cultura y del trapecio a nivel regional, nacional e internacional”.

En este sentido, la formación ha destacado “la importante labor que ha desarrollado en este campo”, que ha sido reconocida en España y fuera de ella. Por ello, Ciudadanos ha querido trasladar sus condolencias a todos sus allegados por “tan irreparable pérdida".

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   


Mensajes


¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

Somos Lanzarote y Podemos Arrecife convocan para este miércoles una mesa redonda que abordará la realidad de la violencia de género en Lanzarote

Abre sus puertas la II Feria de Atracciones de Arrecife

Gastronomía hindú, un deleite para los sentidos

Rotundo éxito de Lanzarote en la World Travel Market

El amor a la sombra del sida


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com