jueves. 25.04.2024

Después de que el PSOE se haya negado a comparecer en la Mesa de Seguimiento del Pacto con CC en Canarias, el responsable orgánico de Coalición Canaria en Lanzarote, Antonio Morales, apela al sentido común del PSOE para mantener el pacto de gobierno en el Archipiélago. En este sentido, Morales ha propuesto que su partido nombre a varios representantes para terminar de una vez por todas con la crisis instaurada en el pacto regional.

"Creo que el partido debería nombrar a dos o tres personas para que hablen en nombre de Coalición Canaria y para que se cierre cuanto antes esta situación y se pueda pasar página", ha afirmado el secretario de Organización de los nacionalistas en declaraciones al programa 'A buena hora' de Crónicas Radio-Cope Lanzarote.

Cuestionado sobre la negativa del PSOE a participar de una posible Mesa de Seguimiento del Pacto, Morales considera que "desde luego que declaraciones continuas con opiniones personales no ayudan nada ni favorecen en desbloquear la situación del pacto que existe en estos momentos".

El también consejero del sector primario en el Cabildo lanzaroteño cree que "flaco favor estamos haciendo con este tipo de declaraciones". Por ello, aboga por que lo que corresponde es "que los responsables de los partidos, al menos por parte de Coalición Canaria, intenten darle ya estabilidad a esta situación que, aunque no haya creado una inestabilidad total, sí está llena continuamente de incertidumbre, con situaciones que se dan principalmente en los medios de comunicación, donde se habla de la posible ruptura del pacto". Para Morales, la actual situación es "algo que no beneficia a nadie absolutamente, ni a los que estamos en pacto, a los que están con mayoría ni a la ciudadanía". "Parece para muchos que ese fuera el único problema", ha advertido.

Morales propone que CC nombre a varios representantes para zanjar definitivamente la...
Comentarios