Toyota Lanzarote
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

El secretario de Organización de CC en Lanzarote ve “un error de bulto”en el intento de Loli Corujo por “imponer a otras islas lo que tienen que hacer” pero cree que el PSOE insular respaldará el convenio de la Cueva de los Verdes

Morales advierte de que “será difícil que el pacto se mantenga hasta el final donde hay discrepancias y enfrentamientos personales”

El consejero del PSOE Andrés Stinga confirma que los socialistas del Cabildo están por la labor de apoyar el convenio de la Cueva de los Verdes, pese a la oposición de su concejal en Haría, Alfredo Villalba
Crónicas · 27 de septiembre de 2016

Compartir |

El secretario de Organización de Coalición Canaria (CC) en Lanzarote, Antonio Morales, ha advertido este martes de que “será difícil que el pacto” entre su partido y el PSOE”se mantenga hasta el final donde hay discrepancias y enfrentamientos personales”.

“Pocos lo tenemos claro hasta ver lo que pase hoy, que es cuando se debate la moción de censura en Granadilla”, ha afirmado Morales en el programa ‘A buena hora’ de Crónicas Radio-Cope Lanzarote. “No podemos ocultar que la tensión del pacto en Canarias no es la que desearíamos”, ha admitido. “Llevamos ya mucho tiempo dando tumbos con desencuentros, deslealtades, y lo que no se corta a tiempo traerá problemas al final, empezando por los pactos en cascada. Las relaciones personales son fundamentales y hoy en día, que es cada vez más complicado conseguir mayorías absolutas, “será difícilísimo que el pacto se mantenga hasta el final en los municipios en los que hay discrepancias y enfrentamientos personales”.

Por otro lado, cuestionado sobre la ausencia de la presidenta del Grupo Parlamentario Socialista en Canarias, Loli Corujo, en la votación sobre la nueva Ley para las islas verdes, Morales ha señalado que considera “un error de bulto su intento por imponer a otras islas lo que tienen que hacer”. “No solo fue Loli Corujo, sino otros tres parlamentarios que abandonaron la votación en un tema muy serio y en una Ley que las islas de La Palma, El Hierro y La Gomera llevan tiempo pidiendo”, ha esgrimido. A su juicio, “parece ser que desde otras islas tratamos de decirles a otras qué tienen que hacer”.

Morales ha destacado “la grave crisis que sigue arrastrando el PSOE, tanto en su ámbito nacional como regional e insular. “Nosotros en CC también necesitamos una autocrítica y decidir un rumbo exacto”.

Aparte de las discrepancias surgidas por la moción de censura en el Ayuntamiento de Granadilla, el pacto de gobierno en el Cabildo de Lanzarote se enfrenta también a discrepancias respecto a los Centros Turísticos. En este sentido, Antonio Morales cree que el PSOE insular respaldará el convenio de la Cueva de los Verdes entre el Cabildo y el Ayuntamiento de Haría que CC prevé elevar a Pleno el próximo 5 de octubre, una postura que ha avalado igualmente el consejero del PSOE Andrés Stinga. Éste ha confirmado que los socialistas del Cabildo están por la labor de apoyar el convenio de la Cueva de los Verdes, pese a la oposición de su concejal en Haría, Alfredo Villalba.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

La Agrupación socialista de Tías recurrirá a la Federal la resolución que avala una nueva elección de delegados

Ana Oramas avala a la nueva Ejecutiva insular de CC en Lanzarote

Lanzarote, tercera isla que cuenta con un Consorcio Insular de Emergencias

El alcalde de Arrecife asegura que habrá acuerdo con Urbaser antes de la huelga del 18 de abril

El alcalde de Teguise felicita al sector por ser uno de los destinos turísticos más rentables de España


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com