Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

El ex alcalde de la capital, que advierte de que será la Consejería la que apruebe el Plan General y no el Ayuntamiento, "que solo podrá dar su parecer", no descarta que diversos cargos orgánicos y públicos del PSOE terminen creando la Agrupación Socialista de Lanzarote

Montelongo plantea dudas sobre la gestión del actual Gobierno de Eva de Anta respecto al nuevo expediente del aparcamiento del Islas Canarias

Reconoce que no volvería a llevar a muchos de los compañeros de la lista electoral con la que concurrió como cabeza de lista del PSOE en la capital en 2015
Crónicas · 1ro de febrero de 2018

Compartir |

El ex alcalde de Arrecife José Montelongo plantea serias dudas sobre la gestión del actual Gobierno de Eva de Anta respecto al expediente del Parking Islas Canarias, el aparcamiento subterráneo a pie de la marina de Arrecife en cuya sociedad posee el Ayuntamiento el 11% de la propiedad pero cuya recaudación se le niega al Consistorio.

En su intervención en el programa ’Entre Barrios’ de Crónicas Radio-Cope Lanzarote, el ex alcalde ha dejado claro que ya había un expediente abierto cuando él ocupaba la Alcaldía "bastante avanzado y a punto de concluirse", por lo que advierte de que desconoce "por qué" el actual grupo de gobierno que lidera la también socialista Eva de Anta -quien sustituyó a Montelongo en este mandato como regidora- ha iniciado un nuevo expediente y está trabajando en un nuevo informe jurídico.

"En mi época se hicieron informes y se solicitaron las cuentas al Registro Mercantil,. Incluso en esta legislatura yo, como alcalde y responsable de la Policía Local, ordené hacer una visita a la Policía y que comprobara los precios, siguiendo las instrucciones del abogado encargado del procedimiento, para que todo eso se dejara plasmado por parte del equipo económico de aquel momento del Ayuntamiento en un informe donde se dijera qué se estaba cobrando y qué no en el Parking", ha expuesto Montelongo.

El ex alcalde asegura que el expediente iniciado bajo au Alcaldía "estaba a punto de concluirse a pocos meses de mi marcha".

Plan General de Arrecife

El que fuera regidor socialista de la capital, finalmente apartado tras negociar con su partido por la investigación en su contra en la causa judicial Montecarlo, ha dicho también que espera que el Plan General pueda ser aprobado en esta legislatura. El ex alcalde advierte sin embargo de que será la Consejería la que apruebe el Plan General y no el Ayuntamiento, "que solo podrá dar su parecer".

"Si no aprobamos inicialmente el Plan y no lo exponemos públicamente, el Plan no estará accesible para todo el mundo. Está accesible para los concejales, que parece ser que lo tienen, ha habido reuniones, se han levantado actas y se supone que son conocedores del documento", ha señalado, por lo que "hay que ser justos y valientes ahora y que la Consejería, ni siqueiera el Ayuntamiento, apruebe el documento", ha apostado.

"Hay una cláusula", ha advertido Montelongo frente a lo dicho por la alcaldesa, Eva de Anta, respecto a la encomienda de gestión hecha entre Arrecife y la Viceconsejería regional de Política Territorial, "que dice textualmente que el Ayuntamiento dará su parecer. No dice en ningún caso que el Ayuntamiento aprobará el documento. Simplemente dice que dará su parecer", ha advertido Montelongo. "Imagino que en este año y medio, en el que ha habido reuniones en Las Palmas y en Lanzarote, el Ayuntamiento de Arrecife habrá ido dando su parecer, y creo que lo justo ahora es que los vecinos y vecinas de Arrecife den también su opinión con esa exposición pública", ha indicado.

Agrupación Socialista Lanzarote

Además, preguntado por la reciente intervención en Cope Lanzarote de Casimiro Curbelo, presidente del Cabildo de La Gomera y líder de la Agrupación Socialista de La Gomera, José Montelongo ha alabado la figura del ex integrante del PSOE y no ha descartado que diversos cargos orgánicos y públicos del PSOE en la Isla de Los Volcanes terminen creando la Agrupación Socialista Lanzarote.

"Yo creo que Casimiro Curbelo es una persona a la que le gusta la política. Después del problema que tuvo con el PSOE, entendió que él podía seguir en primera línea de la política creando ese partido y uno se tiene que ir a los resultados: preside el Cabildo, cuentan con tres diputados y creo que presiden dos ayuntamientos. En poco tiempo, se ha ganado nuevamente la confianza de los gomeros y las gomeras", ha dicho.

En palabras de Montelongo, "es algo que reafirma a Curbelo cuando quiere seguir estando en política y va a seguir estando".

El también ex secretario general del PSOE en Arrecife, además, ha reconocido abiertamente que, "aunque es un tema que se negocia y se trata con el partido" no volvería a llevar a muchos de los compañeros de la lista electoral" con la que concurrió como cabeza de lista del PSOE en la capital en 2015.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

Teguise presenta 72 alegaciones al documento que regulará el uso y gestión del Archipiélago Chinijo

El juez imputa al arquitecto Carlos Morales delitos contra la ordenación del territorio y tráfico de influencias

El Ayuntamiento de Arrecife nombra a Antonio Lorenzo Martín cronista oficial de la capital de Lanzarote

Marcial Morales resta importancia a la ausencia de cargos públicos de Coalición Canaria en el 40 aniversario de Asamblea Majorera

Yaiza implementa un programa de ahorro energético


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com