viernes. 19.04.2024
El candidato socialista a la Alcaldía capitalina se remite al escrito firmado en su partido que aludía a que mientras un candidato no reciba citación para juicio oral no tiene que dejar su puesto y puede seguir optando a cualquier cargo

Montelongo insiste en que mientras no se pronuncie la Federal del PSOE su candidatura sigue adelante

El primer teniente de alcalde de la capital se siente respaldado por todos los órganos del partido y no cree que su situación tenga nada que ver con la de Casimiro Curbelo u otros compañeros. Desde hace semanas está trabajando en la preparación de la campaña con la que quiere concurrir en Arrecife

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Arrecife, José Montelongo, ha insistido este lunes en que su candidatura como cabeza de lista en la capital de Lanzarote por el Partido Socialista (PSOE) sigue adelante.

Tras los últimos acontecimientos en el PSOE con la creación de una gestora en Madrid y la destitución de Tomás Gómez, o el más cercano en Canarias con la decisión de que el presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, no pueda concurrir tampoco como cabeza de lista por su situación en los tribunales de justicia, ha vuelto a surgir la duda sobre si José Montelongo, imputado en el Caso Montecarlo, podrá mantener su candidatura, ganada en las elecciones primarias que se celebraron hace meses. El candidato no tiene duda, puesto que a su juicio desde el primer minuto en el que quiso aspirar a ser cabeza de lista no sólo no le pusieron impedimentos sino que tanto la dirección insular como la regional del partido le dieron sus bendiciones. Este lunes lo dejó bastante claro durante su intervención en el programa "A buena hora" de Crónicas Radio-COPE Lanzarote, donde garantizó que desde que salió elegido no ha parado de trabajar para que el partido obtenga los mejores resultados posibles en la capital de la Isla. "Si el partido estima conveniente tomar otra decisión, habrá que estudiar esa decisión y acatarla", dijo durante su intervención. "En cualquier caso, nosotros estamos empeñados en seguir elaborando el programa y las listas porque hasta el día de hoy nadie ha dicho lo contrario con respecto a que paremos en esta tarea", subrayó.

Montelongo se remite así al escrito firmado en su partido que aludía a que mientras un candidato no reciba citación para juicio oral no tiene que dejar su puesto y puede seguir optando a cualquier cargo.

Montelongo insiste en que mientras no se pronuncie la Federal del PSOE su candidatura...
Comentarios