martes. 23.04.2024
El secretario general de los socialistas en Arrecife confirma que se impugnará el último pleno en el que PP, PIL y PNL sacaron adelante la aprobación inicial de la nueva gestión indirecta para las guaguas municipales

Montelongo acusa a Reguera de barajar una encuesta “dirigida de forma descarada” para legitimar la instalación del icono en el Islote del Francés

El PSC denuncia que el grupo de gobierno de Arrecife ha pagado 14.000 euros a una periodista por un informe “que no sirve para nada”

El portavoz y secretario general del Partido Socialista (PSC) en la capital de Lanzarote, José Montelongo, ha calificado este jueves de “dirigida y de forma descarada” la reciente encuesta que ha hecho pública el Ayuntamiento de Arrecife sobre el deseo de los ciudadanos en relación al proyecto previsto para el Islote del Francés, un estudio elaborado por la empresa Perfiles y que desvelaba que el 90% de la población de la capital se decanta por que se instale un icono en El Francés.

“No se le ha preguntado a los ciudadanos de Arrecife por lo que quieren que exista en la parcela del Islote; solo si les gustaría que hubiera un edificio bastante alto, pero sin especificar su número de metros. Se le ha dado opción solo de que contesten lo que quería Cándido Reguera”.

“Hay que tirar las naves pero yo no las tiro, que lo pague el Ayuntamiento”, dijo, antes de esperar “que Cándido Reguera ponga ahora el empeño necesario para que sea el propietario el que pague esa factura de 400.000 euros”.

Además, el portavoz socialista ha denunciado en Crónicas Radio que Cándido Reguera sigue las directrices del propietario del Islote del Francés, Jaime Cortezo.

Montelongo ha criticado que el propio Cortezo haya salido en varios medios de comunicación tras la citada encuesta, esperando y de paso, a su juicio, sugiriendo también al alcalde que en el plazo de dos meses se firme ya un convenio urbanístico entre los propietarios del Francés y el Consistorio capitalino. “Cortezo ha dicho en varios medios que en un plazo de dos meses tiene que estar el convenio urbanístico sobre la mesa porque, claro, una vez que se acerca la recampaña, ya es complicado”, sentenció.

El PSC impugnará el pleno de las guaguas

Por otro lado, Montelongo ha ratificado que los socialistas van a impugnar el último pleno de este pasado lunes en el que el grupo de gobierno sacaba adelante la aprobación definitiva para el cambio de gestión de las guaguas municipales.

“Hay múltiples razones por las que ese pleno es susceptible de ser impugnado. Cándido Reguera lleva diez meses gobernando como alcalde, y en ninguna ocasión han sido convocados los plenos de forma correcta en tiempo y forma. El último pleno fue convocado el pasado viernes a las 13:00 horas, aproximadamente. La documentación nos llegó sobre las 14:30 horas de la tarde, e incluso parte de la documentación que no nos ha llegado hasta el mismo lunes pasado. Trabajar de esta forma es muchas veces imposible”, lamentó.

Estudio por 14.000 euros

Pero éstas no han sido las únicas denuncias del PSC en Arrecife respecto a las "políticas de austeridad" del grupo de gobierno en la capital. “Contratar a una periodista para que haga un estudio para mejorar la comunicación entre el alcalde y el grupo de gobierno con los ciudadanos de Arrecife nos ha costado 14.000 euros”, reveló Montelongo. Se trata de un informe que, según Montelongo, “no sirve absolutamente para nada, y es un claro ejemplo de cuáles son las políticas de austeridad de Cándido Reguera”.

Montelongo acusa a Reguera de barajar una encuesta “dirigida de forma descarada” para...
Comentarios