sábado. 20.04.2024

La presidenta del Partido Popular de Fuerteventura, Águeda Montelongo, ha comparecido este lunes ante los medios de comunicación, acompañada del secretario insular Carlos Figueroa, para aclarar los últimos acontecimientos que están llevando a las portadas de medios de comunicación a la formación en Fuerteventura.

Montelono ha respondido así a la petición de dimisión que algunos ex militantes le han exigido tras su expulsión. Para ello, ha comenzado su intervención diciendo que "no es bueno airear los asuntos internos" pero advirtiendo de que "las circunstancias nos obligan a explicar la verdad de todas las cosas". Montelongo ha subrayado que “los cargos públicos del PP son importantes pero más lo son los afiliados”.

Montelongo ha expuesto que “la seriedad y la verdad nos hace ir a cualquier sitio y tenemos profunda lealtad al Partido Popular y a los estatutos por los que nos regimos”. La presidenta del PP majorero ha indicado que fue el Comité Ejecutivo el que aprobó aplicar el artículo 11 de los Estatutos para que aquellas personas que estaban en otros partidos no formaran parte de los populares y perdieran su condición de afiliados.

Después que se hiciera público por parte de diversos cargos del Partido Popular en Fuerteventura la disconformidad con la Presidenta del Partido Popular en la Isla por su forma de actuar, Montelongo ha dado su visión de dichas valoraciones.

La presidenta del Partido Popular en Fuerteventura ha expresado su deseo de que “todas aquellas personas que quieran dirigir el Partido Popular, que se presenten”.

Con respecto a si se presentará nuevamente, Montelongo ha dejado claro que “tenemos que convocar el Congreso y lo haré si mi gente sigue confiando en mi. Estaría encantada que hubiera hasta cinco candidaturas”. La parlamentaria majorera ha señalado en cuanto a la petición de una Gestora que no hay base alguna para crear dicho instrumento y ha recordado que "el Partido Popular se rige por el cumplimiento de los Estatutos".

Montelongo: “Los cargos públicos del PP son importantes, pero más lo son los afiliados”
Comentarios