martes. 23.04.2024

Este sábado 21 de agosto, unos 40 buceadores de seis centros de buceo se sumergirán en Montaña Amarilla y en el veril de Las Agujas para librar los fondos marinos de estas dos playas gracioseras del erizo diadema.

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Teguise, le pide a la población graciosera y a todos los veraneantes que colaboren con esta iniciativa que lleva a cabo la Viceconsejería de Pesca del Gobierno de Canarias, en colaboración con el Cabildo de Lanzarote y el consistorio.

Todos los voluntarios deben acercarse ese día al Muelle de Órzola a las 10.00 horas, para ser trasladados a La Graciosa y comenzar la jornada medioambiental. Además, de la limpieza, en el muelle de Caleta de sebo se instalarán unas carpas y puntos de información de divulgación para explicar la importancia de controlar la especie Diadema antillarum.

La especie es más conocida como el erizo de lima, diadema o de púas largas, este animal marino es un peligro para la biodiversidad, ya que es un elemento muy negativo, en especial en las aguas que rodea a las Islas Canarias.

Lo que hace este erizo es reducir las algas del fondo del mar, por lo que cada vez hay menos paisajes submarino, y en consecuencia hay menos peces. A su paso va dejando blanquizales.

Montaña amarilla y el veril de las Agujas se librarán del erizo diadema
Comentarios