viernes. 29.03.2024

La consejera de Coalición Canaria (CC) Mónica Álvarez ha presentado su baja como militante de la formación y ha confirmado este viernes que el pasado miércoles, 21 de enero, comunicó que entregaba también su acta como consejera en el Cabildo insular, tal y como ha adelantado el portal de noticias Isla sin Corrupción.

La consejera, que ya mostró notables discrepancias con la organización desde julio de 2013, momento en el que renunció a sus cargos en la institución, mantuvo en todo momento que todo se debía a su mala relación con el actual presidente del Cabildo, Pedro San Ginés.

En esta ocasión, tal y como esgrime a través de un comunicado de prensa remitido a Crónicas, y después de un periodo en el que tanto ella como su compañero Sergio Machín se habían vuelto a reintegrar en la disciplina del grupo, se marcha por otras circunstancias.

La decisión de Mónica Álvarez se produce en un momento inesperado, ya que parecía que su relación con CC había mejorado después de que incluso desde los órganos del partido se le llegara a reclamar, en noviembre de 2013, que entregara su acta como consejera.

Aunque hasta la fecha el partido no había tomado ninguna decisión sobre la actuación de Álvarez, que comenzó hace un año y medio a emitir un voto diferente, igual que su compañero Sergio Machín -actual portavoz de CC en el Cabildo- lo cierto es que han sido varias las voces del partido que reclamaron en su día medidas disciplinarias contra la hasta este pasado miércoles consejera del Cabildo insular de Lanzarote.

Mónica Álvarez deja CC y entrega su acta de consejera del Cabildo
Comentarios