sábado. 20.04.2024
"El Gobierno de Canarias tiene que comprometerse con Fuerteventura de inmediato para que la sanidad dé un cambio de ritmo que tiene que producirse ya", manifiesta el presidente del Cabildo majorero, Marcial Morales, que tiene previsto abordar la situación el 1 de septiembre con Fernando Clavijo

Miles de personas se manifiestan en Fuerteventura reclamando "una sanidad digna"

Este jueves al mediodía, decenas de personas se concentraban a las puertas de la Primera Corporación majorera, el Cabildo Insular de Fuerteventura, reclamando mejoras en el servicio sanitario de la Isla. Entre ellas, mejoras en el servicio de atención sanitaria del hospital, más inversión presupuestaria y más especialistas. Y, entre éstos, claro está, los oncólogos. Así lo manifestaba una paciente de cáncer, Claudia, en la concentración “no queremos que nos sigan mintiendo. Queremos que haya un oncólogo fijo y necesitamos otro más, además necesitamos otras mejoras, como tener en la isla el servicio de radioterapia para no trasladarnos a Gran Canaria o Tenerife”.

Al acto acudieron vecinos de la isla, pacientes y también representantes institucionales entre los que se encontraba el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, quien manifestó la necesidad de que el Gobierno de Canarias se implique para mejorar la Sanidad en la isla. "El Gobierno de Canarias tiene que comprometerse con Fuerteventura de inmediato para que la sanidad dé un cambio de ritmo que tiene que producirse ya", alegaba Morales durante la concentración.

Precisamente el próximo 1 de septiembre el presidente del Cabildo majorero ha anunciado que mantendrá un encuentro con Fernando Clavijo, presidente del Gobierno de Canarias, para hablar sobre la problemática de la sanidad en la Isla.

Cabe recordar que el pasado mes de julio dimitía en el Hospital de Fuerteventura la oncóloga que en esos momentos prestaba servicios. La cadena de dimisiones y renuncias en el Hospital de Fuerteventura sumaba entonces nuevas dimisiones entre ellas la del Jefe del Servicio de Urgencias, Luis M. Domínguez, y anteriormente la dimisión de 23 supervisoras de Enfermería.

Ha sido toda una cadena de hechos que han desencadenado, en las últimas semanas, protestas y manifestaciones solicitando nuevo oncólogo y mejoras en la sanidad de Fuerteventura. Por el momento se ha dotado de un oncólogo a la Sanidad majorera, pero pacientes, profesionales y administraciones públicas reclaman al menos dos plazas en esta especialidad.

Miles de personas se manifiestan en Fuerteventura reclamando "una sanidad digna"
Comentarios