Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Economia

En el evento se realizó un reconocimiento a título póstumo del ganadero local Manuel Arbelo que era propietario de la quesería artesanal ‘Filo El Cuchillo’

Miles de personas se acercaron a la Feria Insular de Ganado celebrada este fin de semana en Tinajo

Crónicas · 31 de julio de 2017

Compartir |

El Cabildo de Lanzarote recuperó con éxito la Feria Insular de Ganado que llevaba sin celebrase 15 años, se llevó a cabo en Mancha Blanca coincidiendo con la IX Muestra de Ganado de Tinajo, a la que se acercaron miles de personas a lo largo del fin de semana. En la organización del evento también participó el Ayuntamiento de Tinajo y el Gobierno de Canarias, con la colaboración del Cabildo de Fuerteventura.

En la Feria, informa este lunes en nota de prensa posterior el Cabildo, se realizó un reconocimiento a título póstumo del ganadero local Manuel Arbelo que falleció en julio de 2016, un ganadero lanzaroteño, que era propietario de la quesería artesanal ‘Filo El Cuchillo’, en el municipio de Tinajo. Marca que obtuvo varios premios internacionales por la calidad de sus productos.

El consejero responsable de las áreas relacionadas con el sector primario en el Cabildo de Lanzarote, Antonio Morales, confirmó que se expusieron unas 200 cabezas de ganado procedentes de los siete municipios -principalmente cabras y ovejas, además de vacas, bueyes, camellos y burros, pero también aves como gallinas, palomas y halcones; y agradeció especialmente a todos los ganaderos de la Isla su participación, así como al resto de representantes del sector primario o visitantes que se acercaron a disfrutar de la Feria.

Los presidentes de las cooperativas de ganaderos, Victoriano Elvira (Asociación de Ganaderos Tamia); y Valentín Elvira (Ahof, Sociedad Cooperativa Agropecuaria de Lanzarote); mostraron su satisfacción por la decisión del Cabildo de Lanzarote de volver a organizar un encuentro que reunió a los mejores ejemplares de ganado de la Isla. También se mostraron muy satisfechos por el desarrollo de la feria, José Domingo Rodríguez, presidente de la la Asociación de Criadores de la Cabra Majorera; y distintos representantes de AQUAL (Asociación Asociación de Queserías Artesanales de Lanzarote - AQUAL).

El consejero, Antonio Morales, considera que esta feria pone de manifiesto la importancia del sector ganadero como parte del atractivo de la Isla, así como la labor esencial que realiza este sector en la conservación del singular paisaje lanzaroteño.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

La recaudación total de los Centros Turísticos en junio registra un incremento de 130.159,48 euros, un 9,84% más que en el mismo mes de 2013

El Cabildo pone a exposición pública el Plan de Ordenación de Infraestructuras Energéticas

La Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote centra sus esfuerzos en la recuperación del mercado nacional

Éxito del vino de Lanzarote en Alemania

La Policía Local de Teguise introduce la gestión del sistema Gespol VI


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com