Toyota Lanzarote
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Sociedad

El carnaval más internacional de Lanzarote se despide este domingo con las actuaciones de los cantantes Edwin Rivera, Pepe Benavente y Danny Romero

Miles de personas participan un año más en el Carnaval de Puerto del Carmen

Fotos:.Dory Hernández
Crónicas · 5 de marzo de 2017

Compartir |


La Avenida de Las Playas de Puerto del Carmen ha vivido una auténtica y multitudinaria fiesta con motivo de la celebración de su espectacular coso de Carnaval. Durante más de cuatro horas, el desfile de mascaritas y carrozas ha recorrido la principal arteria de la localidad turística lanzaroteña con un gran éxito de público y participación, según ha destacado posteriormente el Ayuntamiento en nota de prensa.

Este año se han vuelto a superar las cifras de la anterior edición, siendo miles los lanzaroteños, residentes y turistas que no han querido faltar a esta importante cita. También se han batido récords en la participación de carrozas, con un total de 38, además de una treintena de grupos, murgas, comparsas y batucadas que han llegado desde todos los municipios de la isla, así como numerosas mascaritas.

El multicolor y animado desfile comenzaba sobre las cinco de la tarde con la llegada de la parranda marinera Los Buches, como es tradición, seguida por los integrantes de la Comparsa Sur Caliente del municipio de Tías, que este año ha logrado nuevamente el tercer Premio de Interpretación del Concurso de Comparsas del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria. Tras ellos, se sucedieron el resto de grupos carnavaleros de toda la isla e ingeniosas y originales carrozas. Además, entre las miles de mascaritas también participaron personajes conocidos en todo el mundo como Donald Trump, el Papa Francisco o Charlot, éste último encarnado por Juan Medina, que lleva más de treinta años participando en los carnavales de Puerto del Carmen.

Desde la Concejalía de Fiestas, el concejal Francisco Javier Aparicio ha destacado que el coso se desarrolló con total normalidad, “predominando en todo momento la alegría y el buen ambiente”. Aparicio también quiso agradecer la magnífica labor realizada por los agentes y fuerzas de seguridad, así como los numerosos voluntarios de Protección Civil, Cruz Roja y Emerlan, entre otros, para que todo transcurriera sin incidentes.

Este domingo, Carnaval de Día

Según explica el Ayuntamiento, las carnestolendas de Puerto del Carmen se despedirán este domingo con una nueva edición del Carnaval infantil y el Carnaval de Día que se celebrarán en la plaza del Varadero a partir de las 11 de la mañana.

Tras las interpretaciones de las murgas infantiles, Intoxicaditos, Chau, chau y Gorfinijos, llegará el plato fuerte de la jornada con las actuaciones del cantante internacional Edwin Rivera y los canarios Pepe Benavente y Danny Romero. Nuevamente, las mascaritas volverán a disfrutar hasta que el cuerpo aguante.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

El Grupo Lancelot presenta a J.Morgan en “El sentido del humor gráfico”

Servicios Sociales entrega este sábado los trofeos a los ganadores del III Torneo Municipal de BOla Canaria de Madera ’Pueto de Arrecife’

San Bartolomé presenta al equipo técnico que elaborará el I Plan Municipal de Igualdad Hombre Mujer

"No permitan nunca que la xenofobia y el racismo se impongan en esta sociedad, porque nada nos diferencia de las personas que han nacido a 100 kilómetros de nosotros"

San Bartolomé pone en marcha el “Extrem Center”, una instalación novedosa y referente para los skateros


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com