jueves. 28.03.2024

Por Andrés Chaves

1.- Uno de nuestros principales empresarios, Miguel Concepción , necesita ahora del apoyo de los tinerfeños para ayudarle a mantener al Tete en la Primera División. Miguel es un hombre de palabra, al que yo tengo mucha estima. Un hombre que huye de líos y que nunca me ha engañado. Por eso, que ya es bastante para mí, y por la dedicación que ha puesto en este proyecto, creo que es preciso que la isla entera le ayude en la tarea, tan ardua y difícil, de la permanencia. El Tenerife no ha fichado jugadores en diciembre porque no los encontró. Y también porque no había un euro para hacerlo. Yo estoy seguro de que el Tenerife puede mantenerse en la división en la que juega ganándole a los rivales más asequibles, asegurándose los puntos. Fíjense en la actitud indigna de varios jugadores del Rácing de Santander, que se llenaron de tarjetas para no jugar contra el Barcelona en el Nou Camp. Dejaron a su equipo en cuadro, haciendo el ridículo. El Tenerife no ha hecho eso. Ha dado la cara y ha caído con mucho honor. Oltra es un excelente entrenador que tiene que hacer los cestos con los mimbres que tiene. Y el presidente encarna al empresario de las islas, que se ha hecho a sí mismo y que aceptó llevar a cabo un proyecto casi imposible. Hay que apoyarlo.

2.- Que no empiecen a salir los pañuelos cuando la adversidad -y los rivales- ganen al Tenerife en el estadio Rodríguez López. Que yo me conozco a esta afición, tan buena cuando se gana y tan mala cuando se pierde. Ahora nos visita el Real Madrid. En teoría es un partido perdido. Hay que ganar los otros, los más fáciles, e intentar también ganar esos partidos perdidos antes de celebrarse. Miguel Concepción ha hecho un gran esfuerzo económico personal para sacar el club adelante. Es bueno reconocerle esto. Porque él podría estar dedicado a sus negocios y dejar al equipo; que lo gobierne otro. No lo ha hecho. Ha dado la cara.

3.- El Tete aún se puede salvar. Será un duelo de titanes, porque otros equipos aspiran también a la permanencia. Otros equipos de similar calidad que el nuestro. Hay que apretar. Hay que superar las adversidades e, incluso, decisiones arbitrales injustas. Hay que estar con el presidente, con el entrenador y con los jugadores. Con nuestro Tete. Mantener arriba un equipo en Primera División en una isla que no llega al millón de habitantes es casi un milagro. Hacerlo en una época económica tan difícil como la que vivimos, mucho más complicado. Pero otras veces lo hemos conseguido. Por eso digo que es preciso permanecer al lado de Miguel Concepción, de Oltra y de los jugadores. Ellos encarnan una esperanza. Nuestra esperanza.

[email protected]

Miguel Concepción
Comentarios