viernes. 29.03.2024
Continúa la crisis interna del PSC de Arrecife por la expulsión de los tres concejales que votaron a favor del Plan General de urbanismo de la capital

Miguel Ángel Leal dice que la Ejecutiva local está controlada por un grupo empresarial bajo la careta de “unos títeres situados en puestos claves”

El ex secretario general del PSOE en Arrecife defiende a sus compañeros al afirmar que “lo que tienen que limpiar es la basura que queda dentro” y sostiene que no existe democracia interna

El ex secretario general del PSOE de Arrecife, Miguel Ángel Leal, manifestó este lunes en los micrófonos de la 95.8 que el PSOE de Arrecife está controlado por un grupo empresarial que maneja los derroteros de la política bajo la careta de “unos títeres situados en puestos claves”. Y añadió que “me da igual que haya guerras empresariales, lo que me molesta es que esas guerras estén llevando al PSOE a la catástrofe”.

Estas declaraciones surgen al hilo de la polémica destitución de los tres concejales que votaron a favor del Plan General de la capital, Nuria Cabrera, Emilia Osuna y Ángel Ascensión por ir en contra de la disciplina de partido, y oponerse a la Ejecutiva Insular del PSOE de Lanzarote. “Ni siquiera tuvieron el detalle de llamar a los compañeros para saber por qué se ha votado así o qué se dijo en la Asamblea de Arrecife”, comenta Leal, quien sostiene que “ni en Canarias ni en Lanzarote el secretario general tiene poder para imponerse”. Algo que Leal atribuye al conformismo que tienen los políticos que ostentan estos cargos, pues “se conforman con estar en el Parlamento, donde se cobra mejor”.

Críticas a López Aguilar y a la gestora local

Leal tuvo también palabras muy duras para el líder del PSOE en Canarias, Juan Fernando López Aguilar. “Parece que quien maneja todos los hilos ahora permite que se echen a tres compañeros a la calle sin escuchar a nadie”, critica. “Ayer me comentaba un compañero que a López Aguilar le gusta mucho leer sobre Stalin, y la verdad es que aprendió rápido”, añade Leal.

Miguel Ángel Leal, expedientado por su partido, dice además que no le preocupa ser el próximo en caer, ya que “me parece que se están tomando decisiones propias de un partido de derechas”. Y es que para el ex secretario general del PSOE de Arrecife su partido ha perdido la democracia interna. “¿Quién da el poder si los militantes no sirven?, se pregunta. “No es lógico que el PSOE lo lleve esta gente (refiriéndose a los empresarios) y que no se convoquen asambleas”, afirma.

Por último, Miguel Ángel Leal arremetió contra la gestora local. “Para ellos esto es limpiar el partido, pero yo creo --concluyó el ex consejero socialista del Cabildo-- que lo que tienen que limpiar es la basura que queda dentro”.

Miguel Ángel Leal dice que la Ejecutiva local está controlada por un grupo empresarial...
Comentarios