jueves. 25.04.2024

No pretende ser un Sherlock Holmes, pero el escritor Miguel Aguerralde confiesa su gusto especial desde niño por las historias de ficción que cuentan el trabajo yaventuras de investigadores y espías, tanto, que también las escribe. Le apasiona atrapar al lector a base de suspense, misterio y miedo, según lainterpretación de cada cual, y en la novela que acaba de publicar, se mantienefiel a su estilo. Aguerralde presentó ilusionado, el pasado jueves en labiblioteca de Playa Blanca, ‘Última parada: la casa de muñecas’. “Estoy muy feliz porque es la primera vez que presento una obra en el pueblo donde vivo”, comentó el autor.

El Ayuntamiento de Yaiza explica en nota de prensa que el libro, como casi todos los de Miguel Aguerralde, no llega a doscientas páginas, porque prefiere escribir historias cortas. Leyendo e investigando le se dujo el tema de las desapariciones de personas, de aquellas que se van sin decir nada asus seres queridos para cambiar de aires y deciden volver, o de los niños y adultos que parece que se los hubiera tragado la tierra dejando sembrada angustia e incertidumbre entre sus familiares.

El escritor sitúa ‘Última parada: la casa de muñecas’, en la ciudad de Las Palmasde Gran Canaria. El inspector Matthew Leland, apodado ‘El Rojo’ por sus compañeros del departamento de policía, lleva ocho años investigando minuciosamente cada uno de los casos de desapariciones, pero lo que no sabe es que cada día que pasa está más cerca de encontrar por fin una respuesta, de hallar la última pieza de un puzzle macabro que lo conducirá directo al infierno: la casa demuñecas.

Lacasa editorial 23 Escalones respalda esta creación de Miguel Aguerralde,que promete escribir un nuevo libro deficción, con escenario Lanzarote, confiado en la aceptación de ‘Última parada:la casa de muñecas’. Aguerralde es profesor del Colegio de Playa Blanca, miembro de la Asociación Española de Escritores de Terror (Nocte), redactor del portal Cinecutre y coordinador del blog de reseñas 'Desde el Sótano'. Es autor de varias obras literarias y ha participado en numerosas antologías de relatos.

Miguel Aguerralde disfrutó de la presentación de su libro en Playa Blanca y compartió sensaciones con el público asistente, que se llevó el mejor regalo posible: el libro dedicado por el autor. La Concejalía de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Yaiza augura muchos éxitos al joven creador e invita a la lectura de sus libros.

Miguel Aguerralde, escritor con espíritude detective
Comentarios