jueves. 25.04.2024

La consejera de Juventud, Deportes y Educación Vial del Cabildo de Lanzarote, Migdalia Machín, ha recibido este pasado viernes por la mañana en su despacho de la primera Corporación insular a Raúl Lozano, uno de los mejores pilotos de aeromodelismo del mundo, que pasa unos días en Lanzarote invitado por el Club de Aeromodelismo de la isla Diablillos del Aire.

Migdalia Machín ha departido con Lozano sobre las condiciones de Lanzarote para el aeromodelismo, y ambos han coincidido en que la isla reúne unas cualidades excepcionales para la práctica de este deporte. "Todo aficionado al aeromodelismo que venga a Lanzarote tiene garantizado poder disfrutar de un ambiente perfecto, unas condiciones ideales –sobre todo en invierno cuando hay menos viento– y de una afición entregada", aseguró Lozano. Por su parte la consejera de Deportes aseveró que "sabemos que la isla cuenta con un grupo de aficionados al aeromodelismo que, aunque no es muy extenso ya que se trata de un deporte minoritario, no es menos cierto que tiene una presencia destacada en competiciones y exhibiciones nacionales e internacionales", concluyó Machín.

En su encuentro, Lozano estuvo acompañado por el presidente del Club Diablillos del Aire, Pablo Doval Falcón, que a su vez forma parte del equipo EPJ Jets de Lanzarote.

Raúl Lozano

Nacido en Castellón en 1991, Lozano es actualmente uno de los mejores pilotos de aeromodelismo del mundo. Comienza a volar con aviones de aeromodelismo desde los 8 años de edad, gracias a su padre que lo introduce en este deporte. Se inicia en un modelo Thunder Tiger con un motor de 46 glow, y ya desde ese momento su técnica de vuelo destaca sobre el resto de competidores de su edad.

Más tarde prueba un modelo Sabre F-86 y desde ese momento decide que su trayectoria en el aeromodelismo estará vinculada a la especialidad de los Jets. En el año 2001 comienza a volar con aviones de turbina, y con solo 14 años participa en el mundial celebrado en Hungría en 2005. A partir de ahí su trayectoria se dispara y comienza a competir en eventos internacionales y las marcas más prestigiosas se lo disputan como piloto.

Situado en la élite de este deporte desde hace algunos años, ha competido en campeonatos en Hungría, EE UU, Alemania, Irlanda, Israel, Portugal o República Dominicana, entre otros, además de en infinidad de carreras en el territorio nacional.

Raúl Lozano tiene actualmente el récord de Europa de velocidad con uno de estos prototipos, que estableció en 402 km/h.

Migdalia Machín recibe a Raúl Lozano, uno de los mejores pilotos de aeromodelismo del...
Comentarios