Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

La secretaria general de CC en Lanzarote, que destaca que mantiene conversaciones semanales con el PIL, "fundamental en este proceso", asegura que "en Arrecife todo depende de Ciudadanos en estos momentos"

Migdalia Machín pone la pelota en el tejado de Ciudadanos y augura como Ástrid Pérez que la estabilidad del Cabildo se retomará tras "un largo proceso"

"Creemos que la solución para Arrecife pasa por Ciudadanos pues entendemos la opción más viable para CC, aunque tenemos otras, sería un acuerdo con el Partido Popular", advierte la máxima responsable de los nacionalistas en la Isla
Crónicas · 25 de septiembre de 2017

Compartir |

La secretaria general de Coalición Canaria (CC) en Lanzarote, Migdalia Machín, ha coincidido este viernes con la opinión de la presidenta del Partido Popular (PP) en la Isla, Ástrid Pérez, en que la solución para la gobernabilidad del Cabildo, con un Gobierno en minoría tras la salida del PSOE, será un "largo proceso".

Como si de la canción más reproducida de toda la historia en lengua castellana se tratara, parece que las negociaciones entre CC y PP van "avanzando" pero bastante "despacito". "Vamos poco a poco y cada vez tenemos posturas más cercanas. Eso da cierta tranquilidad, pero las cosas van poco a poco y paso a paso. Todo es posible y también que se dé otro pacto distinto. Los números dan también y no tenemos la seguridad al cien por cien", ha reconocido la secretaria general de CC, en clara alusión a la opción de que no fructifiquen las actuales conversaciones de los nacionalistas con el Partido Popular (PP), para que este ayude a CC a recuperar la mayorìa perdida en el Gobierno de Pedro San Ginés. "Estamos intentando desde mi organización tanto aquí en Lanzarote como en el ámbito de Canarias que haya gobernabilidad y estabilidad en las instituciones, sobre todo en el caso del Cabildo, donde tenemos ahora mismo una situación más delicada al estar en minoría", ha explicado la también diputada lanzaroteña.

CC también ha negociado con el PIL

Machín, por otro lado, ha pedido a ciertas formaciones que no jueguen al despiste ni tratern de hacerse la víctima y en este sentido ha contradicho lo expresado recientemente por dirigentes del PIL. "Quien dice eso creo que desconoce un poco las distintas reuniones que yo he mantenido con Ramón Bermúdez y otros miembros del PIL. Ha habido bastante comunicación por teléfono y casi todas las semanas hablo con él y con otros miembros del PIL también hemos mantenido contactos, así que creo que se desconoce un poco cómo estamos llevando estos procesos", ha señalado.

La máxima responsable de los nacionalistas en la Isla no ha escondido que CC necesita del apoyo del PIL para recuperar la mayoría en el Cabildo. "Soy consciente totalmente del hecho de que el PIl es fundamental en este proceso también; lo tengo muy presente", ha esgrimido Machín.

Con respecto a la gobernabilidad de la capital de Lanzarote, que previsiblemente, como ha ocurrido habitualmente en la mayoría de las crisis que ha sufrido el Cabildo, irá ligada al desenlace final de la Corporación insular, la secretaria general de CC en Lanzarote ha asegurado que "en Arrecife todo depende de Ciudadanos en estos momentos", dejando así claro que la posible moción de censura contra la actual alcaldesa, la socialista Eva de Anta, depende de los dos concejales de la formación naranja, Delia Hernández y Víctor Duque.

"Creo que en política no se puede dar nada por determinado. Buscamos soluciones para el Cabildo y hablamos con unos y con otros, pero obviamente, creemos que la solución para Arrecife pasa por Ciudadanos pues entendemos la opción más viable para CC, aunque tenemos otras, sería un acuerdo con el Partido Popular", ha reconocido la parlamentaria. "Depende de ellos ya directamente", ha abundado respecto a la postura final que puedan adoptar los ediles de Ciudadanos.

Pluralidad en el Congreso del PSOE de Lanzarote

Por otro lado, Machín ha aplaudido la pluralidad de precandidaturas de cara al 9º Congreso del PSOE en Lanzarote. "Me parece bien. Sabemos que el PSOE, y es conocido por todos, tenía una cuestión interna muy complicada, y me parece que si Marcos Hernández, diputado también en el Parlamento y cuyas maneras de hacer las cosas conozco, lo ha hecho, es porque al menos tiene la posibilidad de poder competir", ha señalado respecto a la candidatura que se enfrentará a la actual secretaria insular saliente en el PSOE, María Dolores Corujo.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

Fabián Martín asegura que "Pedro San Ginés puede estar tranquilo" a pesar de la ruptura de las negociaciones entre PIL y CC

El alcalde de Teguise responde a ASOLAN que aún no hay hamacas ni sombrillas en Costa Teguise porque el Ayuntamiento sigue a la espera de la respuesta de Costas

Yaiza estima en 12 millones de euros el recorte del Gobierno a las inversiones municipales

El PSC de Teguise no ha planteado aún el cambio de nombre de la plaza General Franco

El alcalde de Haría asegura que los retrasos en los pagos de los Centros Turísticos están provocando serios problemas económicos al Ayuntamiento


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com