Toyota Lanzarote
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

La secretaria general de CC en Lanzarote asegura que ni siquiera ha establecido contactos por este asunto con su homóloga en el PSOE, Loli Corujo, y pide a los socialistas que más que una cuestión política, se tomen el asunto de Díaz como una situación similar a la del cese del ex secretario de Arrecife

Migdalia Machín no ve necesario convocar la Mesa de Seguimiento del Pacto a pesar de las nuevas reivindicaciones del PSOE con Leopoldo Díaz

La diputada lanzaroteña reconoce que el Gobierno canario "dio distintas alternativas posibilidades a Mariate Lorenzo" antes de su nombramiento como asesora de la Oficina del Gobierno canario en Madrid. Admite que antes que a Isaac Castellano, Clavijo tanteó a la propia Machín y a David de la Hoz como posibles consejeros en el Ejecutivo canario
Crónicas · 3 de agosto de 2017

Compartir |

La secretaria general de Coalición Canaria (CC) en Lanzarote, Migdalia Machín, considera que no es necesario convocar nuevamente la Mesa de Seguimiento del Pacto por el nuevo escollo que ha encontrado estos días el Gobierno insular de Lanzarote que sustentan CC, PSOE y PIL. Así lo ha manifestado este jueves Machín en Crónicas Radio-Cope Lanzarote, emisora en la que ha abordado la causa de la nueva crisis del pacto del Cabildo, la petición del PSOE al presidente, Pedro San Ginés, para que devuelva a su lugar de trabajo al que fuera director de la Oficina del Plan insular de Ordenación de la Isla, PIOL, Leopoldo Díaz, destituido en este cargo por el máximo responsable de la Corporación a inicios de la presente legislatura.

La secretaria de CC en Lanzarote ha admitido, de hecho, que hasta ahora ni siquiera ha establecido contactos con su homóloga en el PSOE de Lanzarote, la secretaria general, Loli Corujo, para consensuar aspectos en esta situación que nuevamente pone contra las cuerdas la estabilidad de la Institución y la confianza entre los socios de gobierno.

"No creo que tengamos que convocar la Mesa de Seguimiento del Pacto por esto. Ella y yo mantenemos conversaciones, solemos hablar bastante, pero por este tema la verdad es que no hemos tenido ningún contacto", ha explicado Migdalia Machín en declaraciones al programa ’A buena hora’.

La también parlamentaria del Grupo Nacionalista Canario por la Isla ha pedido a los socialistas que más que una cuestión política y de partido, se tomen el asunto de Leopoldo Díaz como una situación similar a las que ocurre con funcionarios en otras administraciones, y ha ilustrado su petición recordando que el caso del secretario del Ayuntamiento de Arrecife, Francisco Javier López, cuyo cese, decretado por la actual alcaldesa, Eva de Anta, ha sido anulado por la Justicia, que mandata también al Consistorio capitalino a reincorporar a López en su anterior puesto.

"Veremos cómo va evolucionando este tema del pacto. En este sentido, en este asunto de Leopoldo Díaz, aunque se ha tomado como una cuestión política y de partido, sigue siendo un funcionario que, como tantos otros trabajadores, inician trámites judiciales con el Cabildo por otras circunstancias. No digo que sea lo normal", advierte Machín, "pero sí que es algo que se suele hacer en las administraciones públicas, donde por distintas cuestiones los trabajadores puedan creer que los procedimientos no han sido los más adecuados".

"En este caso", ha proseguido, "tenemos en otras administraciones esa misma referencia, como fue el caso del secretario del Ayuntamiento de Arrecife, al que ahora los tribunales le dan también la misma opción, que vuelve a su puesto, cuestión que tampoco se ha llevado a cabo". "Espero que las cosas se tranquilicen un poco y veremos qué sucede después", ha señalado.

El nuevo cargo de Mariate Lorenzo

Por otra parte, la máxima responsable de la organización nacionalista en Lanzarote ha insistido también en el apoyo de su formación en el ámbito insular a la ya ex consejera de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, la lanzaroteña Mariate Lorenzo, sustituida ya en el cargo por el actual secretario de Organización de CC en la Isla, Isaac Castellano. "El presidente y la consejera se han sentado días atrás y ella finalmente le trasladó que prefería marcharse ante las actuales circunstancias. Desde CC en Lanzarote hemos dicho siempre que la consejera era un baluarte para nosotros y que había hecho una buena labor con nuestra isla y por eso", ha manifestado Machín.

En esta línea, la diputada lanzaroteña ha reconocido que el Gobierno canario "dio distintas alternativas posibilidades a Mariate Lorenzo" antes de su nombramiento como asesora de la Oficina del Gobierno canario en Madrid y ha admitido que antes que a Isaac Castellano, el presidente Clavijo tanteó primero a la propia Machín y a David de la Hoz, actual vicesecretario general de CC en su ámbito nacional y vicepresidente segundo de la Mesa del Parlamento, como posibles consejeros en el Ejecutivo canario. La parlamentaria ha destacado que Clavijo haya materializado la petición de los nacionalistas de Lanzarote, que otro conejero ocupara la plaza de Lorenzo y la Isla tuviera también peso en el Consejo de Gobierno de Canarias.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

CC denuncia que el actual grupo de gobierno de Tías sigue siendo incapaz de abrir la piscina municipal

La oposición certifica que el Gobierno de Haría no ha devuelto el importe abonado en horas extra pero no confirma la denuncia ante Fiscalía

CC de San Bartolomé insta al grupo de gobierno a emplear los fondos del Estado en crear empleo para los parados

El Cabildo asegura que la Federación Alemana de Agencias de Viaje y Turismo ha advertido al Gobierno de España que las prospecciones petrolíferas perjudicarán al turismo en Canarias

Gallizo propone una tercera fase de ampliación de Tahíche para acercar presos lanzaroteños


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com