Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

La secretaria general de los nacionalistas, aunque cree que hay temas más prioritarios en Arrecife, no descarta que sus compañeros de CC abandonen el pacto de gobierno en la capital. El secretario de Organización del PSOE, José Juan Cruz, insiste en que los socialistas respaldan a Eva de Anta y cree que no existen motivos para romper el pacto en la capital

Migdalia Machín anuncia que CC tomará medidas para impedir que el PSOE siga retrasando la apertura de la Avenida

La también diputada lanzaroteña critica el anuncio de Benjamín Perdomo sobre las facturas de la empresa Leyce en distintas administraciones públicas. Cree que nada tiene que ver su litigio familiar con el Consorcio del Agua por los terrenos de Órzola con la actividad privada de la empresa de su padre, Jesús Machín
Crónicas · 29 de junio de 2017

Compartir |

La secretaria general de Coalición Canaria (CC) en Lanzarote, Migdalia Machín, anuncia que su partido tomará medidas para impedir que el PSOE, socio de gobierno de los nacionalistas, junto al PIL, en la capital de la Isla, siga retrasando la apertura de la Avenida Marítima.

Tras la manifestación de este martes organizada por asociaciones comerciales y empresariales para reclamar a la alcaldesa, Eva de Anta, y al PSOE, la apertura al tráfico rodado de dicha vía, la secretaria general de los nacionalistas, aunque cree que hay temas más prioritarios en Arrecife, no descarta que sus compañeros de CC abandonen el pacto de gobierno en la capital.

"El pacto en Arrecife está siendo un tema que sigue generando bastantes problemas. No hay que negarlo. Siempre ha tenido cuestiones bastante complicadas en las que esperemos que podamos acercar posturas poco a poco", ha afirmado Machín en Crónicas Radio-Cope Lanzarote.

Machín reconoce que los nacionalistas han valorado abandonar el Gobierno de Arrecife si no se solucionan los problemas con el PSOE. Afirma que los problemas con sus socios en el Ayuntamiento capitalino no se pueden alargar más en el tiempo.

"Si vemos que el pacto no termina de funcionar, tendremos que tomar otro tipo de decisiones. Me refiero a decisiones en general, no a abandonar el Gobierno, pero también es una posibilidad que tenemos. Tampoco es una cuestión que no valoremos ni en la que no pensemos", ha añadido Machín, en su intervención en el programa ’A buena hora’.

Sobre el tema de la Avenida, que está focalizando la actualidad en la Isla, Migdalia Machín ha insistido en que la alcaldesa, Eva de Anta, no ha cumplido con su promesa de realizar la consulta popular que han pedido todos los grupos políticos del Ayuntamiento y que ha salido adelante en acuerdo plenario. La regidora anunció este miércoles que el Ayuntamiento tiene previsto realizar dicha consulta popular sobre la Avenida "antes de ocho meses". "La alcaldesa ha incumplido con el Pleno una cuestión que ella misma ha votado, la realización de la Avenida que, en función de los resultados, debería servir para decidir qué se hace con la Avenida", ha lamentado. "La Avenida es un tema prioritario en Arrecife", ha dicho, "pero también hay otras cosas muy importantes de las que hay que hablar y debatir, como el Pabellón de Argana, si finalmente se termina de abrir, el Plan de Barrios de Altavista o el Plan General".

Prudencia en el PSOE

Por su parte, mucho más comedido se ha mostrado en esta misma jornada el secretario de Organización del PSOE en funciones, José Juan Cruz Saavedra. El también portavoz de los socialistas en el Cabildo de Lanzarote ha expuesto en el mismo programa de Cope Lanzarote que, a su juicio, no hay motivos actualmente para que el pacto de gobierno de Arrecife se rompa.

"Una cosa es la gestión diaria de una institución pública y otra la gestión orgánica. Yo creo que la cuestión de la Avenida de Arrecife no debe derivar en un procedimiento orgánico, pero lo que puedo decir es que en su momento el PSOE firmó un pacto de gobierno para varias instituciones con CC y el PIL, y nuestro compromiso es cumplir lo que se firma", ha señalado Cruz.

El también ex alcalde de Tías ha recordado que "en su día hice lo que se consensuó con el sector turístico" en la Avenida de Las Playas de Puerto del Carmen. "Todos los informes indicaban que había que intentar sacar el tráfico de la Avenida pues el futuro era ampliar las aceras y peatonalizar, como así se ha hecho en otros tramos de Puerto del Carmen, como en el entorno de la playa de Los Pocillos o en Matagorda", ha expuesto.

Cruz ha dejado claro que la dirección del PSOE en la Isla, con su secretaria general, Loli Corujo, al frente, sigue respaldando la gestión y la decisión de sus compañeros en Arrecife y de la alcaldesa, Eva de Anta, de mantener peatonalizada la Avenida.

Denuncias cruzadas entre CC y Benjamín Perdomo

Por otro lado, la también diputada lanzaroteña por el Grupo Nacionalista Canario ha criticado el anuncio que hizo esta semana el portavoz de Ciudadanos (C,s) en el Cabildo, Benjamín Perdomo, sobre las facturas de la empresa Leyce en distintas administraciones públicas. Machín cree que nada tiene que ver el litigio familiar de Perdomo con el Consorcio del Agua por unos terrenos de Órzola con la actividad privada de la empresa de su padre, Jesús Machín, a su vez alcalde de Tinajo y presidente honorífico de Coalición Canaria en Lanzarote.

"Para empezar, con el hecho de que mi familia tiene una empresa el representante de Ciudadanos no ha descubierto nada nuevo. Es algo que todo el mundo conoce, que se dedica tanto al ámbito público como al privado", ha respondido Machín.

La máxima responsable de CC en la Isla ha afirmado que desconoce "por qué Benjamín Perdomo me ataca a mí". Machín cree que el portavoz de Ciudadanos "tiene una confusión pues la nota de prensa no la sacó el partido, sino el grupo político de Coalición Canaria en el Cabildo". La secretaria general de los nacionalistas ha reconocido que "dentro del partido, hemos establecido que dentro de CC hay unas líneas generales, pero luego dentro de cada institución donde gobernemos o hagamos oposición, los compañeros tienen la libertad y la confianza de presentar las iniciativas que crean convenientes".

Migdalia Machín ha aseverado que las acusaciones de Perdomo "son independientes del Cabildo y de Arrecife y no las tratamos dentro del partido". Sobre las facturas de la empresa Leyce en las administraciones públicas de la Isla, Machín ha calificado las declaraciones de Perdomo como "una tontería". "Que diga o pida lo que crea conveniente. Creo que se han sacado las cosas de contexto", ha opinado, tras dejar claro que el conflicto por los terrenos de Órzola "deberán resolverlas el Cabildo y el Consorcio".

Machín ha mostrado su preocupación por el hecho de que "Perdomo diga que ahora le empiezan a preocupar estas cosas por este tipo de hechos. No ha descubierto nada nuevo y si cree que debe pedir lo que sea, que lo pida. Hay cosas a las que simplemente", ha advertido, "no hay que prestarles atención".

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   


Mensajes


¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

Astrid Pérez asegura que San Ginés es el primer presidente que va a romper la unidad de explotación de los Centros Turísticos

CC vota mayoritariamente en Lanzarote por la candidatura de Clavijo en un Consejo Político sin presencia del sector crítico

Mame Fernández asegura que pedirá que se ejecute la sentencia que obliga a repetir el Congreso de CC

Lorenzo Reyes asume la presidencia del PP de San Bartolomé con el objetivo de fortalecer el proyecto en el municipio

El Consejo de Ministros autoriza la construcción de un Centro de Internamiento de Extranjeros en Lanzarote


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com