viernes. 19.04.2024

Zona en la que está localizado el centro comercial Arrecife.

La empresa pública Mercasa invertirá 11 millones de euros en la modernización del centro comercial Arrecife y en acciones complementarias tendientes a reconvertirlo en un gran centro abierto para dinamizar esta zona localizada frente a la Ciudad Deportiva de Arrecife. El centro comercial es propiedad de Mercasa y fue inaugurado en el año 93. El plan de actuaciones, cuya terminación está prevista para finales de 2009, contempla un mercado de alimentos frescos de 16 puestos ubicado en lo que hoy es el aparcamiento del centro, la modernización del inmueble y la puesta en servicio de un nuevo equipamiento comercial que ocupará un edificio aislado de 221 metros cuadrados construidos sobre una parcela de 886 metros. Asimismo, la iniciativa prevé la peatonalización de las calles Domingo Ramírez y Norte, con un total de 1.730 metros cuadrados de superficie, convirtiendo la zona en un punto atractivo para visitantes y residentes. El presidente de Mercasa, Ignacio Cruz, explicó que la intención es lograr el nuevo concepto de centro comercial abierto a fin de reforzar la oferta existente “consiguiendo un lugar sumamente agradable para el disfrute de la compra y el esparcimiento”. En la presentación del proyecto también estuvieron el director general de Comercio del Gobierno canario, Arturo Cabrera, el alcalde de Arrecife, Enrique Pérez, el concejal de Urbanismo, José Miguel Rodríguez, y la consejera del Cabildo, Lourdes Bernal. El proyecto intervendrá sobre una zona que supera los 2.000 metros cuadrados.

Un paso hacia el mercado de abastos

Los representantes públicos coincidieron en que el futuro mercado de C.C Arrecife no es el gran mercado de abastos que demanda la ciudadanía pero sí es un paso significativo hacia el abaratamiento de la cesta de la compra. Va a ver competencia ya que se instalarán varios puestos de venta de carnes, pescados, pan, frutas y verduras, entre otros alimentos, y por tanto se espera que la variedad de oferta redunde positivamente en el bolsillo de los consumidores. “Este proyecto es perfectamente compatible con un mercado de abastos y estamos seguros de que contribuirá para que bajen los precios”, dijo Ignacio Cruz. Mercasa reservará uno de los 16 puestos del mercado para la venta de productos de Lanzarote y es muy probable que el Cabildo ejerza el control sobre él, pero este aspecto en concreto está por definir.

Integración de calles adyacentes

Para el proyecto global es fundamental integrar los locales comerciales de las calles cercanas al centro comercial y además de las tiendas está previsto potenciar el negocio de la restauración. Mercasa ya adquirió los bajos del edificio en construcción que está frente al centro comercial Arrecife y garantiza al menos 100 plazas de aparcamientos para el conjunto de la superficie.

Mejoras en el centro

Según Mercasa, la intervención en el aspecto exterior del centro comercial busca valorizar el edificio optando por soluciones que aportan calidad y modernidad en puntos estratégicos del edificio. El representante de la empresa sostuvo que se actuará de forma directa en parámetros, huecos y puertas de entrada mediante un revestimiento traslúcido retroiluminado El proyecto también plantea la colocación de un ascensor panorámico para facilitar el acceso a la terraza y a la planta alta del edificio desde la calle, además de dos marquesinas, una gran marquesina sobrevolada en el acceso principal y una marquesina de cristal en la puerta dos.

Mercasa reinventa el Centro Comercial Arrecife para dinamizar la zona
Comentarios