jueves. 28.03.2024

La edil de Mercadillos Municipales, Lourdes Cabrera, se reunió con los representantes del colectivo de artesanos que ocupan una plaza específica en el recinto del mercadillo dominical de la Villa de Teguise. En dicho encuentro los comerciantes trasladaron a la concejala sus demandas y preocupaciones sobre la actividad comercial que desarrollan en la zona.

Uno de los asuntos que lograron solventar fue la habilitación de un espacio para que éstos puedan almacenar materiales que emplean con el objeto de hacer más atractivo para los visitantes el recinto de la plaza, como pueden ser bancos, cestas de mimbres, entre otros materiales.

La concejalía entiende que la situación actual no favorece la actividad comercial en los sectores primarios como la artesanía, agricultura, ganadería o la pesca, motivo por el que se ha iniciado una estrategia de intervención concreta para incidir en estos segmentos.

Así, el próximo día 31 de mayo, aprovechando la conmemoración del Día de Canarias, la concejalía de Mercadillos inaugurará la Plaza Canaria, zona dedicada a la venta de productos agrícolas, ganaderos y de pesca, atendida directamente por los productores, sin intermediarios. Además, se incluyen distintas actuaciones folklóricas en todo el mercadillo, degustación de quesos y vinos, y exhibiciones.

Entre otras intervenciones realizadas, los artesanos y todos los puesteros que lo solicitaron lograron durante este ejercicio el fraccionamiento en el pago de sus cuotas anuales, un canon sujeto a la concesión de las licencias administrativas.

Mercadillos adopta medidas para incentivar la actividad
Comentarios