martes. 16.04.2024

Por Antonio Leal

No se puede intentar engañar a los vecinos del popular barrio marinero de Valterra, cuando estos conocen sobradamente la realidad de los hechos y lo que ocurre en el Centro Socio Cultural de Valterra los 365 días del año y en cada una de sus 24 horas. Por que estas instalaciones públicas están a dos o tres metros de la mayoría de las viviendas y a menos de 100 metros del habitáculo más lejano. Además, los ciudadanos del lugar vienen investigando, denunciando y quejándose, desde hace muchos años de la parálisis a la que está sometida esta instalación.

En el Centro Socio Cultural de Valterra solo hay dos o tres actividades mal contadas, durante dos o tres días a la semana y en alguna que otra ocasión dejan las instalaciones para cumpleaños, bodas, bautizos etc.

Actividades:

1º Ensayo Parranda Folklórica 2º Grupo de Baile 3º Actividad Metafísica

El 90% del tiempo este centro social esta inmóvil, inanimado, sin actividad cuando este debería servir para formar al pueblo y para realizar actividades de ocio y recreo con la cual disfrute y se entretenga la vecindad, es para esta labor para lo que invento el pueblo soberano los centros sociales y no para el negocio particular de ningún personaje, queriendo hacer pasar su negocio privado por una actividad cultural.

Con este documento y por segunda vez queda constancia oficial de la reclamación presentada, por lo que esperamos se actúe con urgencia para que no se siga cometiendo tan grave irregularidad.

Presidente social sin colectivo

Consideramos vergonzante e inconcebible que se tenga al frente del Centro Socio Cultural de Valterra a una persona que legalmente y oficialmente en estos momentos no tiene ninguna responsabilidad social y ni siquiera tiene una asociación a la cual representa.

En este momento la única asociación vecinal legalmente constituida y oficialmente reconocida en el barrio es el colectivo denominado Asociación Vecinal de Valterra “Asveva”, Presidida por Antonio Leal Aguilar y con él numero de teléfono 628.69.09.73.

La clase política y los responsable del Ayuntamiento de Arrecife en este caso, deben ser totalmente imparciales y limitarse a actuar de forma coherente y con sensatez y respetando siempre lo legalmente establecido y evitando de forma inmediata y urgente que siga al frente de unas instalaciones públicas quien no ostenta ningún cargo social, ni tiene asociación.

Son muchos los colectivos sociales existente en estos momentos en el barrio de Valterra, que están dispuesto a trabajar seriamente y junto con el Ayuntamiento para mejorar la calidad de vida del barrio y para dinamizar y formas a los vecinos de la localidad.

REPRESENTANTE SOCIAL INEXISTENTE EN VALTERRA

Se debe tener muy en cuenta en estos momentos y en el futuro que la Asociación de Vecinos Los Marinos no existe y que la persona que la presidía en estos momentos no ocupa ningún cargo social. Por lo tanto, el mismo, no representa a la vecindad de Valterra y si las autoridades oficiales quieren mantener algún tipo de reunión en Valterra, ahora y en el futuro tendrán que convocar a los distintos colectivos sociales que en estos momentos existen. Además, si es necesario a todos los vecinos en asamblea dependiendo de la importancia del tema a tratar ya que sería lo justo, serio y democrático.

ARTIMAÑAS ¡NO!

Que el citado personaje presuntamente y según rumores que corre por el barrio, pretenda hacer ahora una nueva asociación para seguir al frente del centro social, lo consideramos aberrante y vergonzante e inconcebible, cuando la mayoría del pueblo lo que quiere es que se marche. Solo esperamos que esta sucia artimaña no la permita los responsables institucionales por que sería de juzgado.

Mentiras ¡no!
Comentarios