Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs) y diputada por Santa Cruz de Tenerife recuerda que "cualquier negociación o posibilidad de moción de censura tiene que pasar por el Comité autonómico" de la formación naranja

Melisa Rodríguez asegura que Ciudadanos no ha establecido ningún tipo de contacto para debatir la gobernabilidad del Cabildo de Lanzarote

Ciudadanos recuerda a CC que “el recurso instrumental” no puede ser una excusa para seguir manteniendo un acuerdo con los independentistas en el Senado. Melisa Rodríguez pide a los nacionalistas que “se posicionen y digan si van a apoyar la aplicación del artículo 155 o van a ser fieles al PDeCAT”
Crónicas · 23 de octubre de 2017

Compartir |

La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario de Ciudadanos (GPCs) y diputada por Santa Cruz de Tenerife, Melisa Rodríguez, asegura que su formación política no ha establecido ningún tipo de contactos para debatir la gobernabilidad del Cabildo de Lanzarote.

Yo me reuní con el presidente del Partido Popular [Asier Antona] y no hablamos de este tema", ha zanjado Melisa Rodríguez. "Cualquier acuerdo, cualquier pacto , mesa de negociación o posibilidad de moción de censura tiene que pasar por el Comité autonómico, del que formamos parte los compañeros Saúl Ramírez, Benjamín Perdomo y yo, ha dicho.

En dicho comité, según Melisa Rodríguez, "nos han preguntado si había algo sobre Lanzarote. Hemos dicho que no, que no hay nada sobre la mesa, y ahí ha terminado la conversación", ha destacado la portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs) y diputada por Santa Cruz de Tenerife.

La minoría del Gobierno de Canarias

Por otro lado, Rodríguez ha criticado que "el Gobierno de Canarias sea un gobierno en minoría y a la vez mayoritario. Es el Gobierno en minoría más cómodo de la historia de la democracia de este país. Todavía no he visto a ningún partido de la oposición haciendo una oposición real, señalando hacia donde tiene que ir el Gobierno o marcándole el paso al Ejecutivo autonómico. Creo que el señor Clavijo no se ha visto en otra", ha expuesto.

El acuerdo entre CC y el PDeCAT en el Senado

En el ámbito nacional, Melisa Rodríguez ha pedido al partido de Fernando Clavijo y al presidente del Gobierno de Canarias "que, ya que dicen algunos de su partido que son constitucionalistas, rompan el acuerdo que tienen en el Senado con los independentistas pues, por una subvención, están pactando con quienes quieren romper nuestro país".

En este sentido, Ciudadanos ha rechazado las “escasas y pobres justificaciones” que está dando Coalición Canaria para “defender y mantener el acuerdo que han suscrito con el PDeCAT para formar grupo propio en el Senado”, y por tanto, “tener más recursos económicos”.

Así lo ha expuesto la portavoz adjunta y diputada por Santa Cruz de Tenerife, Melisa Rodríguez, quien ha señalado que “ningún recurso instrumental puede justificar el apoyo a aquellos que han hecho méritos para romper y dividir España”.

En este sentido, Rodríguez ha pedido a Coalición Canaria que deje “la indefinición y se posicione”, porque en el Senado “van a tener que decidir si apoyan la aplicación del artículo 155 para convocar elecciones democráticas en Cataluña, o bien guardan fidelidad al PDeCAT”.

Además, la diputada nacional de Cs les ha solicitado también que “aclaren a todos los canarios si los recursos instrumentales a los que se refieren pasan por dejar de lado los principios constitucionales para recibir una mayor subvención”.

“No se puede jugar con la unidad de España y menos con la legalidad”, ha reiterado Rodríguez, quien ha indicado que “tras el golpe a la democracia y el chantaje de los independentistas catalán no hay interlocutores válidos”, por lo que “es primordial que se convoquen elecciones democráticas y con urnas de verdad para que los catalanes puedan decidir”.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

Machín renovará los comités locales de CC sin desechar la experiencia

Pedro Quevedo se compromete "a dar la batalla" en favor del "maltratado" sector pesquero de Lanzarote

Los votos en contra de CC y PNL evitan que Yaiza rescinda el contrato a la empresa adjudicataria del servicio de limpieza

Teguise incrementa el nivel de seguridad este verano en las playas de su litoral

El PSOE de Lanzarote señala el mantenimiento del estado del bienestar como objetivo prioritario de su programa


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com