Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Canarias

La diputada defiende que “Ciudadanos no es un partido efervescente, es un partido serio, que trabaja día a día y con proyección de futuro”

Melisa Rodríguez: “La situación que se está viviendo estos días en Cataluña ha dejado claro que el diálogo con los golpistas es imposible”

Crónicas · 4 de octubre de 2017

Compartir |

“La situación que se está viviendo estos días en Cataluña ha dejado claro que el diálogo con los golpistas es imposible”. Así lo ha manifestado este miércoles la portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs) en el Congreso de los Diputados y diputada por Santa Cruz de Tenerife, Melisa Rodríguez, en una conferencia organizada por Tribuna Forum en Tenerife.

En este sentido, Rodríguez ha señalado que “falta valentía para defender a esa mayoría silenciosa de catalanes que no quieren que se pisen sus derechos ni saltarse la legalidad”. Al respecto, ha recalcado que “desde Cs se seguirá trabajando incansablemente para que se escuche a todos los catalanes que no quieren la independencia”, y les ha transmitido que “no están solos”.

Para ello, la diputada ha señalado que “Cs ha solicitado al Gobierno de España que sea cuanto antes la comparecencia de Rajoy en el Congreso”, ya que “aún no está marcada en el calendario por su apretada agenda internacional”, hecho que ha tildado de “lamentable”, porque “no hay agenda internacional que valga cuando se habla de defender la unidad de España”, así como “los derechos de todas esas personas a las que nadie está representando en Cataluña”.

Y ha recordado que “Cs ya le ha pedido al presidente del Gobierno de España que aplique el artículo 155”, con el fin de “convocar unas elecciones autonómicas reales que respeten el derecho a decidir de todos los catalanes”, ya que, tal y como ha vaticinado, “la dilatación de su aplicación solo llevará a la declaración unilateral de independencia”.

En cuanto a Canarias, Rodríguez ha apuntado que “uno de los mayores retos es la ejecución de los presupuestos”, puesto que “ha quedado demostrado que existe una nefasta gestión por parte del señor Clavijo”, y ha declarado que “no sirve de nada conseguir dinero si no se puede invertir por falta de proyectos”, por lo que, al final, “los que pierden son todos los canarios”.

La diputada de Cs ha puesto como ejemplo “la Sanidad, que no funciona correctamente a pesar de recibir el 42% del presupuesto”, por lo que “es vital hacer una auditoría para ver a dónde está yendo ese dinero”, y poder “revertirlo en lo realmente importante, que es bajar listas y tiempo de espera”.

Asimismo, ha hecho referencia también a la Educación, “otro de los aspectos peor valorados por los canarios”, y ha remarcado que “en el proyecto de futuro de Cs es muy importante la Educación”, por lo que “se cree que Canarias va a ser de las más beneficiadas en este sentido”, ya que “es muy importante contar con jóvenes preparados”.

Por último, Rodríguez ha destacado que “se defenderá todo lo que sea igualar los derechos de los canarios con el resto de España”, y ha subrayado que “Cs no es un partido efervescente, sino que trabaja día a día y con proyección de futuro”, y así lo ha demostrado en las islas, donde “a pesar de no tener representación en la Cámara no se ha dejado de hacer esfuerzos para defender los intereses de todos los canarios”.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

Dolores Corujo asegura que “el único interés real que tiene el PP por los pacientes de la sanidad canaria es electoral"

CC y PSOE definen la nueva Ley del Suelo de Canarias como "un esfuerzo por simplificar, clarificar y dar seguridad a las decisiones sobre el territorio"

El Gobierno canario instala terminales para fichar con la huella dactilar

José Miguel Pérez: “A estas alturas el Ministerio aún no ha aclarado si el dinero europeo para la LOMCE corresponde al Gobierno central o a las autonomías”

Mónica Quintana sale de la cárcel bajo fianza de 50.000 euros


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com