martes. 16.04.2024

Este domingo Arrecife se convirtió por unas horas en la ciudad multicolor. La Carrera de Colores Fisiosan, que arrancó con más de 500 corredores desde el Parque Islas Canarias, se ha convertido en uno de los eventos más consolidados y originales de las fiestas patronales de la ciudad.

Este año, desde la Concejalía de Festejos que coordina David Duarte, lo tuvieron muy claro, fusionar deporte y solidaridad. Por ello 120 dorsales se vendieron a beneficio de las asociaciones de Esclerosis Múltiple y Derecho y Justicia, las cuales recaudaron cerca de mil euros que destinarán al bienestar de los pacientes.

El Ayuntamiento de Arrecife describe este domingo cómo David Duarte, concejal de Festejos, resaltó durante la carrera que “no se deben vivir las fiestas sin ver la forma de ayudar a los más necesitados, de ahí surge la idea de incorporar este año la solidaridad al deporte”.

La portavoz de Derecho y Justicia, Tharais Armas, asegura que “es la primera vez que se incorpora algo así en un acto de festejos y la verdad es que se agradece. Espero que cree precedente y se cuente con nosotros y otras asociaciones en años posteriores”.

La participación, tanto de corredores como de asistencia, superó las expectativas y como ya es tradicional en la carrera acabaron todos llenos de polvos de maíz de colores como se aprecia en las imágenes.

Al acto asistieron la alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, las concejalas Jimena Álvarez, Inodelvia Torres, Victoria Sande y el concejal David Duarte, los cuales no dudaron en participar y 'llenarse de color'.

Medio centenar de corredores 'tiñeron' de solidaridad Arrecife en la Carrera de Colores
Comentarios