sábado. 20.04.2024

Ante la presencia de un gran número de personas que en estos días se encuentran por diferentes zonas de la geografía lanzaroteña recolectando las denominadas "papas crías" y la coincidencia en el mismo territorio de aves esteparias nidificando en el mismo territorio, desde el Servicio de Medio Ambiente del Cabildo de Lanzarote se dan a conocer algunas advertencias y recomendaciones que la población deberá cumplir, al objeto de no perjudicar la presencia de aves esteparias como la hubara.

A este respecto, el Cabildo informa de que el estacionamiento de los vehículos deberá llevarse a cabo en las zonas habilitadas para ello.

Además, explica el Cabildo en nota de prensa, "si se detectase la presencia de algún ave nidificando, se deberán alejar de forma sigilosa de la zona, respetando también el entorno, evitando en lo posible emitir gritos ni ruidos en los espacios naturales".

De igual forma, el Servicio de Medio Ambiente advierte que "los animales de compañía no deben estar sueltos en las zonas de cría de aves" y recuerda que está prohibido circular con escape libre en todos los vehículos de motor y ciclomotores.

Medio Ambiente recuerda algunas recomendaciones para evitar que los recolectores de...
Comentarios