Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

El portavoz de Podemos invita a los socialistas a hacer un "ejercicio de democracia" consultando a las bases si les gustaría que se intentara la moción en el Cabildo con Ariagona González de candidata

Meca insiste en que el PSOE tiene en su mano "echar" a Pedro San Ginés con una presidenta socialista

Crónicas · 30 de noviembre de 2017

Compartir |

El portavoz de Podemos en el Cabildo, Carlos Meca, ha valorado este jueves muy positivamente la consulta en la que los inscritos de Podemos han decidido acerca de la posible moción de censura en la Primera Institución insular, y ha tildado de “hito democrático” el hecho de que por primera vez hayan sido las bases de un partido quienes han tenido la última palabra a la hora de decidir si se firmaba o no una moción de censura en el Cabildo. “Esta consulta es la prueba de que estamos ante una nueva forma de entender la política y de entender la democracia, donde las decisiones importantes las tomamos entre todas y todos”, señala Meca en una nota de prensa enviada a este diario.

Para el portavoz en el Cabildo, “el mensaje de los inscritos de Podemos en la isla ha sido claro y contundente: sí a una moción de censura, sí a echar del gobierno del Cabildo a Coalición Canaria, pero no con José Juan Cruz de presidente". "El PSOE tiene en su mano echar a Pedro San Ginés con una presidenta socialista, y no estaría de más que preguntaran ahora a sus bases si prefieren en la presidencia del Cabildo a Pedro San Ginés o a Ariagona González. Sería un excelente ejercicio de participación y de democracia”, resalta.

Según Meca, “las bases del partido han confirmado la posición que hemos venido defendiendo los consejeros del Cabildo, en el sentido de que José Juan Cruz no es un candidato que represente los deseos de regeneración expresados por los votantes de Podemos". "Pero ahora la pelota está en el tejado del PSOE, que tendrá que elegir entre mantener a San Ginés o hacer presidenta a su número 2 en el Cabildo. Por tanto, la posibilidad de que se firme una moción de censura en la que participe Podemos depende en estos momentos del Partido Socialista, a quien se le ha pedido generosidad y altura de miras para desbancar a Pedro San Ginés de la presidencia del Cabildo”, insiste.

El portavoz recuerda en su nota que dos de cada tres inscritos en Podemos Lanzarote han mostrado su rechazo a apoyar una moción de censura con el cabeza de lista del PSOE como candidato a presidir el Cabildo de Lanzarote, mientras un 83% dice sí a una moción con la número dos socialista, Ariagona González, o una candidatura de Podemos a la presidencia. "Además, un 40% no sería partidario de entrar en el grupo de gobierno de prosperar la moción, mientras un 37% estaría a favor y un 23% lo estaría siempre que José Juan Cruz no fuese el presidente. En total, han participado en la consulta ciudadana 166 inscritos e inscritas", apunta.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   


Mensajes


¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

Teguise aprueba provisionalmente su primer Plan General de Ordenación

Saray Rodríguez afirma que preferiría un pacto entre el PP y otros dos partidos en Tías

Begoña Hernández muestra su apoyo a la candidatura de Marcos Hernández al Cabildo insular de Lanzarote

Oscar Luzardo y Francisco Cabrera repiten como candidatos al Senado y al Congreso en Lanzarote

El PP exige la conexión del grupo electrógeno en el Teatro de San Bartolomé para evitar apagones


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com