jueves. 18.04.2024

Nueva salvación de Noemí Merino en Gran Hermano y nuevas pruebas a superar. Tras su emocionante encuentro con Paolo, ahora parece que tiene que responder a los concursantes repescados que llegan a la casa con información del exterior y que parece que no le quieren poner las cosas fáciles.

Elisabeth Merino, hermana de Noemí, habló en el programa Así son las Cosas de Crónicas Radio de cómo la está viendo y analizó cómo pueden afectarle las entradas de Paolo, María o Cristian. También criticó que en determinados programas y foros se esté criticando a la lanzaroteña sin contrastar la información con la familia.

- Enhorabuena. Tu hermana ha vuelto a ser salvada por la audiencia…

- Sí, de otra que nos hemos salvado, una más.

- ¿Qué sentido tienen las encuestas de intención de voto de Telecinco, si luego nunca aciertan? Esta vez daban como expulsada a Noemí y sin embargo se fue Juan.

- Las encuestas son gratuitas y quienes realmente apoyan a los concursantes se gastan el dinero así que no tiene por qué coincidir. Sólo es fiable el porcentaje que sale en el debate y en las galas.

- ¿Qué pálpito tenías en esta última gala?

- Tenía claro que se quedaba. Lo que no tenía seguro era que se saliera Juan porque con todo el tema de Sergio y Sindi estaba muy rara la cosa. Me habría gustado que se quedara Juan.

- ¿Es la maldición de Ary?

- Pobrecita Ary. Yo no creo que sea una maldición sino una casualidad.

- ¿Piensas que la historia de Sergio y Sindi está beneficiando a tu hermana, que ya no está tanto en el punto de mira?

- No sé si le está beneficiando pero nosotros estamos un poco más tranquilos. Estábamos cansados de que todos los programas dieran tanto protagonismo a Noe teniendo varios frentes en la casa. Estamos agradecidos de que durante una semana esté la cosa más tranquila.

- Hay que tener en cuenta que ya no sólo Noemí tiene protagonismo en esta historia. Tú misma te has visto puesta en la diana en varios comentarios que aparecen en los blogs de Telecinco. ¿Cómo estás viviendo esta situación?

- Yo mantengo contacto con el problema y expongo en él mis quejas. Aunque me han invitado, no voy a programas de televisión y no porque tenga miedo o me avergüence de mi hermana, como han dicho. Es porque creo que este no es mi momento, sino el suyo. Yo soy su defensora en la gala no en los otros programas. Yo atiendo siempre a la prensa local pero a aquellos programas de televisión nacionales que ni preguntan a los protagonistas, no les voy a dar cobertura porque sólo opinan bajo su punto de vista y no me parece coherente. La prensa local se esfuerza por intentar enterarse de lo que pasa, preguntando a la familia pero lo que no se puede hacer es dar una información sin contrastarla. Eso a mí me duele y no voy a entrar al trapo. Por supuesto que me han llamado de Sálvame y me han ofrecido dinero pero no voy a ir y eso que me hace falta muchísimo el dinero, que soy una humilde trabajadora. No voy a entrar al trapo porque no creo que sea el momento. Yo defiendo a mi hermana en las galas que es donde tengo que hacerlo y voy a seguir haciéndolo, a no ser que salga algo que me parezca lo suficientemente fuerte como para que tenga que decir hasta aquí hemos llegado. Entonces sí saldré pero de momento, prefiero no darme por aludida. Yo me debo a Zeppelín porque en cuanto les llamo porque he visto mal a mi hermana, ellos siempre me lo han explicado todo, que está con la psicóloga o lo que sea. Yo confío en ellos pero no merece la pena ofrecer un circo a otros programas.

- Hablas de quejas, ¿les han dado en el concurso muchos motivos para quejarse?

- No. Lo único que intentamos es que las personas que trabajan en la página de Telecinco sean consecuentes con lo que están escribiendo sobre mi hermana. Cada uno es libre de opinar y creo en la libertad de expresión pero también creo en el derecho al honor. Siempre voy a pedir el respeto hacia mi hermana. Yo voy a respetar las opiniones constructivas pero no las destructivas y ya he tomado medidas exponiendo mis quejas. Hasta ahora nos han respetado.

- ¿Estás viendo a Noemí más fuerte, más débil, te está sorprendiendo su comportamiento?

- Mi hermana entró en la casa como una pequeña terapia y una autoayuda que se quería dar para aprender a controlar su carácter. Yo veo que lo está controlando muchísimo porque tiene un carácter muy impulsivo. Ella no hablaba, gritaba, se iba y no se podía hablar con ella. Ahora veo que no grita, que no se enfrenta a muerte a la gente y que intenta hablar para llegar a un acuerdo.

- Uno de los momentos que podía haberla hundido fue la entrada de Paolo. Finalmente la cosa se quedó en una conversación de cinco minutos. ¿Crees que lo superó?

- Fue un momento que viví con mucha tristeza al ver cómo se quedó ella. El que venga alguien y te dé información de fuera es muy malo para cualquier concursante. También lo ha sido para Sindi y lo fue con Paolo. Es malo porque los concursantes no entienden nada y nadie se lo va a explicar y no van a comprender nada hasta que salgan. Yo vi cómo a mi hermana le daba un ataque de ansiedad cuando vio a Paolo. En la primera publicidad, llamé al programa, preocupándome por su estado y me dijeron que no me preocupara porque allí estaban el director y la psicóloga con ella y lo iba a superar. De hecho, ha sido así pero sigue sin entender que Paolo le dijera e hiciera lo que hizo antes del programa y luego estuviera allí.

- ¿Has tenido la ocasión de hablar con él?

- Sí. Él ya dijo que fue a ayudarla e intentar darle una brújula para que encontrara el norte.

- Eso es lo que dijo en un programa de televisión y otra lo que te pueda decir a ti, que formas parte de su entorno y de su vida. ¿Te ha dado alguna explicación más convincente?

- Tienen que entender que es una conversación privada y no lo puedo contar. Lo único que puedo decir es que yo estoy tranquila porque vi la fortaleza de Noe. Yo temía que si no conseguía superar la situación, podría haber abandonado el concurso pero estoy tranquila porque la veo más fuerte.

- Ahora han metido a María, ¿una nueva prueba para tu hermana?

- Sí. El otro día Juan contaba cómo Pepe y Marta estaban hablando con descalificaciones sobre él a su lado y me ha recordado a unas imágenes que han salido en las que estaban María, Pepe y Marta al lado de mi hermana y la estaban poniendo a parir. Mi hermana estaba llorando y esas cosas me duelen mucho. Noemí ha mentido bastante pero lo ha hecho sobre sus cosas, sobre ella misma pero no sobre los demás, ni insulta ni malmete ni le dice a nadie a quién tiene que nominar. Puede ser no honesta consigo misma pero con los demás no.

- El otro día la propia Mercedes Milá criticó su actitud cuando Noemí habló de amor entre Pepe y Sindi. ¿Qué te pareció?

- Eso es. El conflicto era una cuestión de Pepe, Sergio y Sindi pero siempre terminan sacando a mi hermana. Ary o Aless también hablaron del tema pero lo suyo no lo sacan.

- Hablabas de lo mal que les puede venir a los concursantes saber cosas del exterior. Esta semana ha entrado Cristian y ya ha dejado caer alguna indirecta sobre Fael. ¿Cómo puede afectar esto a Noemí?

- Próximamente veremos algo sobre esta historia, que es lo que me da rabia, que se castigue tanto a mi hermana, introduciéndole en la casa cosas que pueden serle perjudiciales. Lo han hecho con Paolo, María y vamos a ver qué pasa con este asunto.

- ¿Se presentan días tranquilos para Noemí, ahora que no está nominada?

- En ese sentido sí pero creo que ella va a estar un poco mal porque ya están intentando dejarla otra vez de lado con la entrada de María.

“Me han ofrecido dinero por ir a Sálvame pero no quiero entrar en ese circo”
Comentarios