miércoles. 24.04.2024

Juan Monzón, candidato de San Borondón Asambleario a la Alcaldía de Yaiza, ha asegurado este lunes que le da "vergüenza ver en manos de qué políticos estamos actualmente en el municipio de Yaiza". De esta forma ha reaccionado el aspirante sureño de una formación política que pretende darle aires frescos a la actividad pública, tras lo sucedido el pasado viernes con la creación del nuevo partido, 'Unidos por Yaiza', que deja a los diez concejales del grupo de gobierno en calidad de 'tránsfugas' y gobernando el Ayuntamiento sureño hasta mayo próximo.

Juan Monzón ha calificado de "lamentable" el desarrollo del pleno del pasado viernes, en el que se aprobaron los nuevos presupuestos para Yaiza de cara a 2015.

"Este pleno para mí fue lamentable pues destacaron más los conflictos de los partidos que la política y las cosas que se están haciendo por los vecinos del municipio", ha subrayado Monzón en el programa 'A buena hora' de Crónicas Radio-Cope Lanzarote.

Según reseña, "había bastante público y es lamentable que la gente acuda a las sesiones por los escándalos políticos que hay entre los partidos, y que el público no se interese por las cosas que se están haciendo en el municipio. Me dio bastante vergüenza ir a un pleno en el que ni se habló de los proyectos para 2015 ni de proyectos ni de nada, sino de estos espectáculos que están dando estos partidos. Me da vergüenza ver en manos de qué políticos estamos ahora mismo en el municipio de Yaiza", ha manifestado Monzón.

El representante de San Borondón ha dicho, respecto a la falta de devolución de las actas de estos ediles a sus respectivos partidos, Partido de Independientes de Lanzarote, Nueva Canarias y Partido Popular, que es "consciente de que si entro con unas siglas políticas, el día que no esté de acuerdo con el partido, dejo mi cargo, me voy y doy paso a la siguiente persona del partido". A su juicio, "eso es lo más ético y lo que los políticos deben demostrar a la sociedad, que venimos a la política por el interés de los ciudadanos, y no por intereses personales".

Juan Monzón ha apostado por una renovación absoluta del panorama político actual en Lanzarote, y ha criticado el "excesivo localismo" mostrado por la alcaldesa, Gladys Acuña, en la rueda de prensa del pasado viernes. "A San Borondón nos interesa lo que pasa en Lanzarote. Si hemos dado el paso de presentar candidatura al Cabildo es porque es en esta institución donde se mueve todo lo que pase en la Isla, y un ayuntamiento requiere de colaboración con el Cabildo, donde se cuece toda la gestión para Lanzarote". "La idea nuestra es llegar a estar en una institución del Cabildo para, con la información de esta institución, poder mejorar las políticas de unos municipios en concreto", ha explicado Monzón, que ha insistido en que "nuestra pretensión es que las buenas gestiones de San Borondón puedan hacerse extensivas en todos los municipios y en toda la Isla".

"Me da vergüenza ver en manos de qué políticos estamos actualmente en el municipio de...
Comentarios