sábado. 20.04.2024

Fotos: Jose Curbelo

El pintor Matías Viera invita a los vecinos de Arrieta a descubrir su obra pictórica. La exposición "Al pairo del color" reúne 22 cuadros de formato medio realizados por el artista durante el último año y está ubicada desde el lunes en el Teleclub del pueblo.

La intención del autor es dar a conocer su trabajo a las personas con las que convive a diario, ya que él reside en Arrieta, y mostrarlo en un lugar popular y accesible para que llegue al mayor número posible de vecinos. Y es que al Teleclub va todo tipo de público: desde los chavales que van a jugar al futbolín, hasta los mayores que se pasan las horas con el dominó, pasando por los chinijos y las personas de mediana edad que acuden al local para darse cita con sus amigos.

Muchos de ellos ni siquiera saben que Matías pinta, y él mismo confiesa que tenía muchas ganas de enseñarles lo que hace. A pesar de que lleva nueve años exponiendo su obra, esta es la primera vez que lo hace en Arrieta.

Asegura que todo comenzó siendo un hobby, aunque reconoce que siempre ha sentido “una curiosidad sana intelectual” por la pintura y la escritura.

Su trabajo pictórico está elaborado con una “técnica simple, de color fácil de asimilar, intenso...”, explicó él mismo.

Dejemos que sea el propio autor el que describa su pintura: “(...) este trabajo no deja de ser un “viaje experiencia” por el mundo del color, sin pretensiones, intenso, abstracto, pero a la vez figurativo “de la imaginación” o interpretación metafórica de la forma, la búsqueda en el color de toda razón (...)”.

La pintura como forma de expresión y como cobijo: “Tras la explosión, “la reflexión”; tras la tormenta, “la calma”; tras el viento, el refugio, el hogar, el puerto, el pueblo (Arrieta), sin encallar en intensas baldías o grandes y desafortunadas pretensiones de reflejar la realidad. Sería estúpido competir con el paisaje donde vivimos, o con nuestro mar, cielo o arena”.

Matías Viera no es un pintor descriptivo: “Mis intenciones no son las de narrar o contarles grandes cosas, me conformaría con solo mostrar el resultado de pintar, lo que siento es casi un ejercicio de colorear sensaciones, ideas, sentimientos, pensamientos y sueños. Alguien que solo pinta y siente una sola curiosidad intelectual por nuestras cosas, nuestra gente, nuestro pueblo. No hay que irse más lejos...”, concluye.

Matías Viera invita a los vecinos de Arrieta a descubrir su obra pictórica
Comentarios